De la estrategia del "Odio" al Holocausto del Pueblo Palestino en Gaza

Ya son cerca de 300 los palestinos asesinados con los más de 200 cohetes lanzados por el ejército de Israel en la operación bautizada como "Liderazgo Sólido" desde el pasado sábado en la "Franja de Gaza", la denominada como "la mayor cárcel del mundo" por el periodista español en Jerusalén, Juan Miguel Muñoz.
.
Ehud Barak, ministro de defensa israelí que tras los bombardeos que comenzaron el pasado sábado, se presenta al mundo vestido "de paisano" para "dulcificar" su imagen de militar. Aquel que allá por el año 2000 fue acusado por los políticos de izquierda de su país de acabar con el movimiento pacifista israelí, ordenó preparar el ataque hace seis meses, según el periódico israelí "Haaretz". Ello, a pesar de que Israel en ese tiempo estaba en vías de negociación del alto el fuego con Hamás.
.
Seis meses son suficientes para preparar la estrategia política y diplomática que pueda "quitar hierro" a las duras evidencias de un genocidio previamente programado. En ese tiempo previo, sus embajadores pueden ser aleccionados para una vez puesta en marcha la operación, realizar "justificaciones" que amparen el ataque en supuestos tales, como el "derecho a la autodefensa", con afirmaciones de que el ataque no ha resultado "desproporcionado", o que el "único objetivo" es el de "restablecer la normalidad y seguridad" en la zona, manifestaciones "eufemísticas" todas ellas realizadas por Raphael Schutz, embajador de Israel en España.
.
Como única forma de "escape" a los bombardeos, miles de palestinos tienen que comenzar su éxodo hacia Egipto a través de su frontera, el "Cruce de Rafah". Éste es el único lugar de Gaza desde donde resulta posible recibir ayuda humanitaria y huir del Horror, en busca de víveres y bienes de primera necesidad de los que ya venían padeciendo escasez por el propio bloqueo impuesto por Israel. Ha de indicarse que la citada frontera no puede ser abierta sin la previa autorización de Israel y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina en virtud de un Acuerdo firmado en el año 2005.
.
Pero en esa estrategia del "Terror", el propio ejército israelí también ha procedido a extender los bombardeos a esa zona de única comunicación entre la Franja de Gaza y Egipto que el portavoz militar de Israel, Avital Leibovitch justificó en que "creemos que esos túneles eran utilizados para introducir contrabando, armamento y explosivos e incluso personas para entrenar a posibles suicidas de otros países de la región". Cierto es que en esa zona fronteriza existen más de 40 túneles que desembocan en suelo egipcio, pero no es menos cierto que el bloqueo israelí a Gaza ha venido provocando una importante subida de precios en la zona y que gracias a los citados túneles, algunos productos pudieron recobrar un valor más asequible, aunque no dejaban de ser un "parche" para aliviar una situación de "cerco" tan dramática. Tan dramática por haberle supuesto a Gaza la prohibición por Israel del suministro de libros de texto, rotuladores, instrumentos musicales, agujas e hilo de coser, electrodomésticos y material sanitario.
.
Para hacernos una idea de lo que supone el bloqueo israelí en la zona, un mes antes de los bombardeos, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay dijo en Ginebra que "un millón y medio de palestinos han sido privados de sus más básicos derechos humanos durante meses" y que "el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias", después de comprobarse que los almacenes de alimentos en Gaza de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se encontraban vacíos y tras la sensación de "desesperación" de John Ging, director de dicha Agencia. A pesar de que unos 800 mil habitantes (la mitad de la población de Gaza) recibe suministros de dicho organismo, la respuesta de Israel en ese momento no fue otra que la de anunciar el boicoteo a una conferencia contra el racismo a celebrar en el año 2009.
.
Mientras el ataque de Israel a la Franja de Gaza se lleva a cabo, manifestaciones en todo el mundo se muestran críticas con la actitud belicista "indiscriminada" de este país. Miles de ciudadanos se manifiestan a las puertas de todas las embajadas israelíes.
.
Manifestaciones en España ante la Embajada de Israel
.

.
.
Por otra parte, el periódico israelí "Haaretz" informaba en su edición de ayer que aviones israelíes han sobrevolado ilegalmente el Líbano provocando bombas sónicas para aterrorizar a la población del sur del país, a fin de evitar su solidaridad con los habitantes de Gaza.
.
Con el bloqueo sistemático de Israel a cualquier tipo de suministro y ayuda humanitaria a Gaza y los bombardeos de la población de los últimos días, a lo único que se ve abocado el pueblo palestino es a ser vícitima del Holocausto y de la masacre por aquellos que siempren se han presentado ante el mundo como las víctimas históricas del mayor de los genocidios que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial.
.
¿Hasta cuándo el mundo les va a seguir permitiendo que sigan exhibiendo ese "cheque en blanco" para masacrar al pueblo palestino?
.
.
¿No es suficiente con que los Organismos Internacionales hayan permitido que expulsen a los palestinos de sus propios territorios hasta convertirles en un Pueblo Sin Estado?
.
.
¿Cómo es posible que en Palestina e Israel se siga produciendo esa escalada de Terror?. Si en Israel el 20 % de la población son palestinos que están integrados en la sociedad israelí y en Cisjordania funciona la Paz en base al acuerdo que mantienen con Al-Fatah, ¿Qué impedimento existe en Gaza para llevar a buen término una política de entendimiento?. ¿Por qué el millón y medio de palestinos de Gaza se encuentran en situación de máxima Pobreza?.
.
¿No será precisamente esa Pobreza la que provoca la "radicalización" de los contendientes?, y que esa sensación de "tenerlo todo perdido" sea precisamente el "caldo de cultivo" de los extremismos que impiden la convivencia en armonía entre árabes y judíos.
.
¿Acáso cree Israel que el problema de la "radicalización" de Gaza se soluciona con más pobreza?, porque los bombardeos no van a aportar precisamente otra cosa que Más Pobreza y Más Odio.
.
Al menos así lo entienden muchos judíos con una óptica "no militarista"; entre ellos el español Martín Varsavsky, presidente y fundador de la Fundación que lleva su nombre, al manifestar que "la respuesta de Israel a Hamas es inmoral y además, peligrosa para Israel", "yo creo que los bombardeos aéreos de estos días tiran leña al fuego", "creo que hay una posibilidad de que si Israel aprieta, Fatah, Hizbolá y Hamas se unirán haciendo llover cohetes sin parar contra Israel y terminarán poniendo a Israel en una situación muy complicada que se saldará con una masacre de decenas de miles de palestinos, y lo peor que puede pasar es que algún otro país musulmán, furioso de actos como el de los bombardeos de Gaza, la invasión del Líbano u otros futuros, le den la tecnología para que los terroristas de Hamas o Hizbolá le tiren una bomba atómica a Israel".
.
El ataque indiscriminado de Israel y la "invasión" de Gaza debe de terminar porque puede dar al traste con futuros procesos de paz. Y ahí es donde entrarían en juego los Organismos Internacionales, que hasta el momento han demostrado su total ineficacia "partidista".
.
Pero, claro No tenemos Nunca que Olvidar un pequeño detalle que no puede pasar a nadie desapercibido: Que el Odio es la Mejor Semilla para el Negocio de "Los Señores de la Guerra" y que es precisamente ese Negocio el que "mejor paga" las "Voluntades" de aquellos que sigan dispuesto a "Sostenerlo".
.

No hay comentarios: