¿Qué pasaría si todos sacáramos el dinero de los bancos?

Muchos de vosotros recordareis el caso de Enric Duran, el joven catalán que "expropió" 492.000 € a 39 entidades bancarias, algo que fue hecho público durante el pasado mes de septiembre. Tal y como el mismo afirmó, se trataba de "una nueva forma de desobediencia civil", y que ese dinero no lo devolvería porque su destino final era el financiar a diversos colectivos catalanes.
.
Recordareis también que éste dedicó parte de esa cantidad de dinero a repartir por Cataluña 200.000 ejemplares de un periódico llamado "Crisi" (autodenominado "Publicación gratuita para sobrevivir a las turbulencias económicas"), en el que informó de las razones de su actividad y donde se abordaban artículos en los que se hablaba principalmente del Dinero, los Bancos y el poder de estos en todos los ambientes de la vida ciudadana, incluyendo el tema de la financiación de los partidos políticos y las empresas de comunicación.
.
Para quienes no conozcais este tema, he aquí un link donde podreis acceder a la noticia, así como otro con la entrevista que le hicieron y una dirección web sobre sus actividades.
.
Pues bien, en los dos últimos meses, el colectivo de apoyo a Enric Duran "Crisis" ha preparado una nueva acción contra el sistema bancario internacional, lanzando una octavilla tendente a que se dejen de utilizar los bancos. En dicha octavilla se dice que "si centenares de miles de personas nos ponemos de acuerdo en no pagar las deudas y nos apoyamos unas a otras, no nos podrán parar. Si muchas participan de la convocatoria sacando su dinero del banco, pararemos este sistema que nos esclaviza".
.
¿Qué pasaría si todos sacáramos el dinero de los bancos?. Esta es sin duda una respuesta "con premio", porque a partir de una cantidad de "dinero real", los bancos "crean dinero electrónico" y solo están obligados a tener en sus cajas fuertes el 25 % del dinero que prestan (o puede que mucho menos), por lo que si esto es así, si todos fuesemos al banco a sacar nuestro dinero, resultaría que a lo mejor, solo podrían rescatarlo el 25 % y los demás, ¡¡Váya Ud. a saber!!.

No hay comentarios: