Zapatero se gasta 45.000 € en urinarios "digitales" para La Moncloa

Son lo último en urinarios. Incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias. A partir del año que viene, José Luis Rodríguez Zapatero, su equipo de asesores y el personal de La Moncloa dispondrán de servicios de WC de última generación, aunque no en todas las dependencias de la Presidencia del Gobierno.

La factura asciende a 45.000 euros anuales, y el suministro de los inodoros se hará en régimen de arrendamiento. Eso significa que, si los usuarios quedan satisfechos, en 2010 habrá que renovar el contrato y desembolsar una cantidad similar.

El Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega, convocó un concurso público para el suministro de "equipos automáticos de tazas de WC y urinarios de diversas dependencias" en el complejo de La Moncloa, incluidas la residencia de Rodríguez Zapatero, la Secretaría General de la Presidencia y el propio departamento de De la Vega. El contrato se adjudicó el pasado lunes a la empresa Hygolet Madrid, que presentó la mejor oferta frente a sus otras dos competidoras.

Los nuevos urinarios de La Moncloa, permiten "programar digitalmente la descarga del líquido desinfectante durante las horas de uso del baño, por ejemplo de lunes a viernes de 8 a 20 horas, evitando malgastar producto", según la información facilitada por la empresa, que añade que "el servicio puede ajustarse a 30, 60 o 90 días".

Además, las modernas letrinas "dispensan automáticamente dosis de un producto desinfectante que garantiza la limpieza, higiene y desodorización de inodoros y urinarios, ahorrando tiempo al servicio de limpieza y sin necesidad de entrar en contacto con gérmenes ni bacterias". Por si esto fuera poco, incluyen un dispensador de "fragancias" para mejorar la "higiene ambiental".

Fuente: "El Confidencial"

No hay comentarios: