El nuevo Siglo Americano o el Imperio de las Armas

Quedan ya pocas semanas para que Bush y sus "halcones" se marchen del gobierno de EE.UU. habriendo una nueva etapa en la historia norteamericana, por haber establecido un nuevo modelo de "Paz a la Americana" que no ha sido sino el "Terror por el Terror". Pero, cuando esto ocurra, ¿seguirá en marcha la Agenda del denominado "Proyecto para el Nuevo Siglo Americano" ("Project for the New American Century" cuyas siglas son: PNAC)?.
.
El PNAC es un grupo ideológico y político establecido en Washington que fue fundado en el año 1997 y sus miembros son importantes "personalidades" del Partido Republicano y de la Administración Bush: Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Jeb Bush, Richard Perle, Dick Cheney ..... que sus teorías sobre el "orden de la seguridad internacional", llevadas a la práctica por el goberno Bush nos ha traido como herencia un mundo mucho más catastrófico.
.
La PNAC planteó como objetivos la dominación militar y económica de la Tierra, el espacio y el ciberespacio por parte de EE.UU y algunos analistas afirman que la Guerra de Iraq de 2003 fue el primer paso para lograr sus objetivos, ya que vaticinaban que el "cambio estratégico" de la "reconstrucción de las defensas americanas" se llevaría a cabo cuando se produjera "un acontencimiento catastrófico y catalizador, como un nuevo Pearl Harbour", tal y como así ocurrió el 11-S del año 2001.
.
Sobre "El nuevo Siglo Americano", aquí os dejamos para visualiceis un documental en el que su director Massimo Mazzucco, expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta podrían haber desencadenado los Atentados del 11-S . El documental aborda los hechos de un modo muy diferente de cómo éstos nos fueron narrados, ya que en 1998 también se hablaba del "eje del mal" y de la necesidad de imponer la supremacía de EE.UU "por la fuerza".
.

.
Documental "El nuevo Siglo Americano"
.

.
.
En su primer discurso como presidente electo, Barack Obama anunció un "nuevo siglo americano",
.
¿será su política distinta a la preconizada por el PNAC?
.
O por el contrario: ¿estaremos ante un nuevo actor que permitirá dar continuidad a la misma película?.

.

No hay comentarios: