Marketing "electoral" con fondos públicos tras el "ingenioso" Plan E

A estas alturas cada vez es mayor el número de españoles que mantienen sus "reservas" respecto a que el actual Gobierno pueda aportar soluciones para paliar los numerosos problemas que vienen produciéndose en nuestro país a consecuencia de la Crisis económica que padecemos; pero lo que sin duda nadie puede negar es la gran capacidad de "inventiva" de sus grandes "mentes pensantes". Capacidad de "inventiva", no para aportar soluciones, porque haberlas las habrá aunque realmente no hayan sido puestas en marcha todavía.
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Al hablar de capacidad "inventiva" nos referimos a las primeras andaduras de esa original idea de "marketing moderno" que constituye el famoso Plan E (Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo), sobre el que ya hablamos en otro post de este blog.
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Tal y como puede comprobarse, entre las medidas a aplicar para paliar los efectos de la Crisis "tardíamente" reconocida por nuestro presidente ZP, se encuentran la de la creación del denominado "Fondo para Entidades Locales", consistente en una "medida de fomento del empleo" a través del apoyo a la obra pública a aquellos ayuntamientos que lo soliciten.
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Pues bien, lo curioso del caso es que para aquellos ayuntamientos que pretendan crear empleo mediante obra pública "con cargo" al citado "Fondo", deberán colocar carteles publicitarios con el logotipo del citado Plan E. Todo un "derroche" de inventiva, porque teniendo en cuenta que en los próximos meses serán celebrados los comicios electorales autonómicos en Galicia y País Vasco, seguidos a continuación de Elecciones Europeas, el partido del Gobierno tendrá garantizado un importante "impacto mediático y subliminal" para tener garantizada una mayor presencia en todos los rincones municipales de nuestro país. Y lo más original: Sufragado con Fondos Públicos.
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Hoy se ha sabido por otra parte, que la Unión Europea no ve con "buenos ojos" las recetas "anticrisis" de Gobierno de ZP y al parecer Bruselas está dispuesta a poner a hacer los deberes a Zapatero tras ver su "Plan E". Y es que están "alarmados" porque desde allí ven a nuestro país con unas perspectivas de aumento del desempleo hasta el 19 % de la población activa, que nuestra economía resulta muy poco "competitiva" y el déficit público superará con creces el límite del 3 % establecido para todos los países que integran la Unión (ya desde el 2008 arrastramos un déficit público del 3,4 % del PIB y un déficit por cuenta corriente próximo al 9,50 %).
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Pero claro, en Europa no deben saber que por aquí estamos en "Precampaña Electoral" y que hay que ir "animando" al personal, no vaya a ser que el descontento ciudadano tenga su reflejo en las urnas, que es el único hueco donde el ciudadano español puede tener "algo que decir".
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Los Carteles del Plan E
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Ver directamente en Youtube pulsando aquí
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