
Julio Anguita: Un político honesto, de mirada sincera, pragmático y coherente con su forma de pensar y cuyo ejemplo acompaña a la práctica de sus acciones, con un discurso pedagógico que ya anticipaba la realidad de los tiempos que nos tocarían vivir
.
Se puede estar más o menos de acuerdo con su forma de pensar, se puede discrepar de su ideología. Uno se puede sentir al lado o alejado de su manera de ver la vida ... pero lo que sin duda todos coincidirán, partidarios y detractores; es en que Julio Anguita es uno de los muy pocos políticos de nuestro tiempo que ha demostrado con su práctica, que en política se puede ser honesto y que con total probabilidad ... la Honestidad hace tiempo que quedó alejada del Parlamento. Si tratamos de seguir la trayectoria de este político y sus hechos, no resultaría difícil llegar a la conclusión de que la Honestidad no es un Valor en alza en nuestra Clase Política, sino más bien todo lo contrario; pues los políticos de hoy son precisamente la antítesis de aquel Julio Anguita modelo de Honestidad y que tiempo otrora fue y sigue siendo el más vivo ejemplo de cómo también la honradez no tiene por qué quedar fuera de los valores de quienes labran su futuro en la gestión de la "cosa pública".
.
.
Un político capaz de matener la entereza y la cordura, a pesar de vivir la experiencia del asesinato de su propio hijo, el periodista
Julio Anguita parrado; asesinado en la guerra de Irak por el imperialismo que sume a los Pueblos en la más extrema de las pobrezas contra las que él mismo en su vida se ha venido aprestando en combatir.
.
Un político que sabedor por la proximidad de las corruptelas de la corte, se atrevió a responder jocosamente al ser preguntado sobre ¿qué libro le regalaría al rey?, que "al rey le regalaría un billete de AVE para el exilio".
.
Un político que al ser preguntado sobre su inquietud e interés de vuelta a la política, resulta tan meridianamente claro afirmando sin permanecer dubitativo que "me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado, ¿y ahora qué, hijos de puta?".
.
Un político cuyo discurso permanece presente desde el año 1.999 y que no es sino el fiel reflejo de una realidad presente diez años más tarde:
.
.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo con el post, no sólo se trata de una persona -político- honesto sino también, para mi principalmente, con una dignidad intachable y encomiable. Resultan innumerables los casos de políticos que no tienen dignidad y se venden al mejor postor, sin darse cuenta que la dignidad no tiene precio.
Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Caballo Ganador
Publicar un comentario