La Verdadera Realidad de toda Guerra que los medios no cuentan

No es ningún secreto que el uso de la "Información" por parte de los países beligerantes, se ha convertido hoy día en una de las armas más poderosas para lograr el éxito. Es el arma perfecta para la justificación de lo "injustificable"; el primer conflicto que se trata de resolver para garantizar el éxito y gracias al cual se lograr "lavar el coco" a los ciudadanos para obtener su aprobación y así eliminar cualquier oposición. Esa es la verdadera "manipulación de las masas" que permite a los "carniceros" que organizan y dirigen toda guerra la que hace posible que éstos puedan "hacer su trabajo" con la mayor garantía de impunidad.

A través del uso de la "Información" ("desinformación" o "información manipulativa") se "enmascaran" los verdaderos objetivos al hacer toda guerra y a sus principales "Beneficiarios", a aquellos que gracias a la misma serán tanto en su transcurso como a su término, podridamente más ricos. Los políticos gobernantes también juegan su papel en el escenario bélico y en el "entramado" informativo que ha sido estratégicamente diseñado para que los pueblos mantengan su apoyo, o al menos su "pasividad" en el juego de "psicópatas" que participan en el escenario bélico y que impide que los propios ciudadanos puedan sentirse identificados con aquellos "Pueblos" que sufren de manera abierta y directa el conflicto en su propio terreno; en su propias casas, en sus propias familias y entre los que la manera pacífica de vivir ha dado paso a la vivencia del horror y del sufrimiento como constante del día a día.

David Lloyd George, Primer Ministro británico, en una conversación privada con el editor del diario The Guardian, al referirse a la Primera Guerra Mundial en la que 16 millones de seres humanos murieron y otros 21 millones resultaron heridos, afirmó que "si las personas realmente supieran la verdad, la guerra terminaría mañana; pero está claro, no la saben y no la pueden saber"; frase que resume el por qué la "Información" suministrada a la población forma parte de una estrategia diseñada tanto en la preparación de la guerra, en su transcurso, en la elección del momento en que llegará su término, como en la narración de su final y posterior "engaño" en la redacción de la historia para las futuras generaciones. La famosa frase también de que "toda historia de guerra es escrita por sus vencedores" nos da una auténtica dimensión del problema y del "fraude informativo" que supone el no saber con exactitud la verdad de aquello que sobre la guerra se nos cuenta.

John Pilger, periodista de investigación australiano afincado en Inglaterra y de gran reconocimiento internacional por sus trabajos de investigación sobre la guerra, desgrana en su documental "La guerra que Ud. no ve" con una especial maestría el papel de los medios de comunicación. John Pilger afirma que el conocimiento de la "Verdad" en toda guerra, es "una amenaza para el poder establecido", porque "cuando conocemos la naturaleza de sus maquinaciones, es entonces cuando se puede actuar".




Ver el muy interesante documental (subtitulado en castellano) de John Pilger



No hay comentarios: