"Caluroso" recibimiento a la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias

Hoy es un día especial, tan especial como ayer o cualquier otro, en el que todos en España nos hemos "levantado" con dos noticias destacadas para el comienzo de un nuevo día: La primera de ellas, la noticia de un nuevo intento de suicidio: un hombre se tira por el balcón de su casa en Valencia, cuando iba a ser desahuciado ante la llegada de la comisión judicial. Pero esta noticia, NO TIENE LA MÁS ABSOLUTA IMPORTANCIA, TAN SOLO ES .... UN CASO MÁS. Y ADEMÁS, hasta menos grave, porque el "pobre infeliz" que tenía a su esposa en cama aquejada y medicada de fuerte depresión, ha salvado la vida. De ello, apena se dedica algún que otro espacio en los "medios desinformativos".

La noticia "verdaderamente importante" para la "galería" es esta otra segunda noticia. Y es que hoy se celebra la gala de los denominados "Premios Príncipe de Asturias", en los que como diría el antiguo "NODO" (noticiero del antiguo régimen franquista, o no tan antiguo, que "deleitaba" a los españoles con las noticias de sociedad ), "su majestad la Reina y los Príncipes de Asturias, herederos del trono de la histórica corona española que con tanta sabiduría ha sabido llevar a España por el camino de la democracia tras 40 años de paz y gloria contra los enemigos de la patria, son recibidos cordialmente por alegres multitudes jubilosas que colman de agradecimiento a la monarquía española con el más caluroso de sus abrazos".



¿O es que por el contrario muchas de esas multitudes son cada vez más conscientes de las palabras que pronunciara el pasado mes de junio de este año, el jurista Antonio García Trevijano?. Trevijano decía eso de "... si esto sigue de esta manera, los españoles merecen todo lo que tienen. Merecen este rey sin moralidad alguna y sin respeto ninguno. Es un rey sin decoro ..... este es un rey bruto, un rey de la Edad Media .... Franco merecía nombrar a este rey, era lo suyo ... ". 


SIN DESPERDICIO en ESTE VIDEO:



Bueno, volviendo a los "Premios Príncipe de Asturias", nada mejor que traer aquí a uno de esos grandes cantautores de nuestro país, Chicho Sánchez Ferlosío, que a buen seguro nunca habría sido agraciado con uno de estos "premios", porque de haberlo sido seguro que se lo habría pasado por ....


No hay comentarios: