Rajoy, Rubalcaba, los Desahucios: De aquellos Barros a estos Lodos

¡¡SINVERGUENZAS!!, con MAYÚSCULAS.

Éste y quizás otros calificativos más graves es lo que merecen los gobernantes españoles que en su manera de "legislar" para todos los ciudadanos, incumplen sus "promesas electorales", cuando ocupan el poder. Legislan y gobiernan para los estamentos más "pudientes" de la sociedad española, "aliviando" de toda responsabilidad a quienes se llevan el dinero a los paraísos fiscales en el mejor de los casos y mantienen leyes abusivas y contrarias contra el respecto de los derechos más elementales de los ciudadanos y sacralizados en una Constitución Española, que por ser "papel mojado" ya lleva tiempo pidiendo "a gritos" el ser cambiada. 

El "Derecho al Trabajo", el "Derecho a una Vivienda Digna", y otros muchos Derechos se los pasan "por el forro" para beneficiar a quienes a su vez benefician a ellos, las entidades bancarias. 

Otro nuevo suicidio en España provocado por un nuevo desahucio pesa sobre las conciencias de nuestros responsables políticos. Esta "Chusma" que se vanaglorian de "representarnos" a los españoles, PP y PSOE, han conseguido llevar a nuestro país al nivel más "barriobajero" del que pueda "vanagloriarse" cualquier gobernante que solo responda al dicho de "hacer de su capa un sallo", determinando lo que "caprichosamente" considera aprobar con el único criterio de su propio parecer y respondiendo a tan solo sus propios intereses y los de quienes a él le satisfacen. 

"Los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades",  una frase muy utilizada para por activa o pasiva dejar a los ciudadanos en manos de las "sanguijuelas financieras" que les estafan con productos financieros con el "beneplácito de la autoridad legal y monetaria", como las llamadas "participaciones preferentes" para arrebatarles los ahorros de toda una vida; o en la obligación de adquirir en estos últimos años para "vivir bajo techo", en unas "sobrevaloradas viviendas" fruto de la especulación y cuyos pagos se tornan en imposibles de afrontar en la miserable sociedad de desempleo, subida de impuestos, y pérdida de derechos tales como la sanidad y la educación que ellos mismos nos "han traído" situándonos a los ciudadanos españoles en el umbral de la pobreza, de la indigencia y de la visión más negativa que puede tenerse del futuro de nuestra familias y nuestros hijos.

Nada ocurre por "casualidad". No es casual que los líderes Rajoy y Rubalcaba decidiesen "abordar" la problemática de los desahucios, UN DÍA ANTES de hacerse público el "TIRÓN DE OREJAS" a los gobernantes españoles por parte del Tribunal de la Unión Europea que cuestionó la legalidad de los desahucios españoles y las cláusulas abusivas de impuestas por los bancos en las hipotecas. ¿Acaso no lo sabían de antemano y trataron de poner en marcha una campaña de "imagen" ante el "jarro de agua fría" que les venía desde fuera de España?.

Nuestros políticos españoles, ante el "endeudamiento" ciudadano "sin salida" al que todos nos encontrábamos abocados no pueden presentarse como "desconocedores" de esta realidad, porque esta situación ya fue debatida en el Parlamento y reflejada en el Diario de Sesiones de las Cortes Generales del 16-09-2003. Lo que ocurre es que como ellos deben de pensar que los españoles somos poco menos que "analfabetos", con total probabilidad no habríamos alcanzado a leer la propuesta de la diputada socialista de Sevilla, Pozuelo Meño; quien ALERTABA DE LA SITUACIÓN FUTURA QUE SERÍA PADECIDA POR LOS ESPAÑOLES, PRESENTANDO UNA "PROPOSICIÓN DE LEY" PARA LA "PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL SOBREENDEUDAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES" y en la que en sus propias palabras indicaba que:

"La proposición de ley que hoy defiendo en esta Cámara en nombre del Grupo Parlamentario Socialista pretende llenar un vacío legal existente en España que deja a su suerte a las personas que, como consecuencia de una situación inesperada y ajena a su voluntad, ven disminuir notablemente sus ingresos y no pueden hacer frente a sus deudas".

"Con esta proposición de ley nosotros aspiramos a dotar a nuestros consumidores de instrumentos de prevención y de protección frente al sobreendeudamiento, los mismos de los que ya gozan millones de ciudadanos europeos".

"En España debe implantarse un sistema para solucionar estos problemas de los consumidores y que aquellos ciudadanos que hayan quedado en paro, que hayan sufrido una enfermedad importante o cualquier otra circunstancia que hubiera cambiado su vida desde el punto de vista económico sin culpa alguna merecen un sistema que les proteja y les ayude a reconducir su situación".

"... con ello se persigue amoldar la carga financiera a las nuevas circunstancias personales o familiares causadas por la disminución de los recursos económicos, evitando que la ejecución aislada de las deudas puedan desembocar en situaciones de exclusión social".

Y otros tantos Etcéteras en una proposición que no tiene absolutamente ningún "desperdicio". 

En la citada proposición de ley, también se abordaban las dificultades existentes entonces y la debilidad de las "cuentas familiares"; y finalmente dicha proposición FUE RECHAZADA, porque entonces gobernaba el Partido Popular, con Aznar como presidente del gobierno. Después le sucedió el Partido Socialista, gobernando durante ocho años por el gobierno Zapatero, que NO HIZO TAMPOCO NADA EN EL SENTIDO DE EQUIPARAR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES CON LOS CIUDADANOS DEL RESTO DE PAÍSES EUROPEOS.

Y como por aquel entonces 2003, los políticos se "bañaban en esos barros", ahora TODOS NOS BAÑAMOS EN ESTOS LODOS.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PROPOSICIÓN RECHAZADA EN EL AÑO 2003

Hace pocos días fue el suicidio de José Miguel Domingo; hace tan solo 24 horas, el suicidio de Amaia Egaña .... ¿Mañana el de quién?. ¿Hasta cuando?, ¿Cuántos Suicidios más?.

Y mientras tanto en los barrios españoles en los que tan solo hace unos meses sonaba el grito de "corruptos", ya en el clamor de la garganta de muchos españoles indignados comienza a sonar el de "asesinos" con destino a los oídos de aquellos que tuvieron en la mano el evitar lo que finalmente se tornó en inevitable.

No hay comentarios: