Confluencia

A pesar de que el panorama electoral español se encuentra "presidido" por una Ley Electoral "hecha a medida" de los 2 partidos mayorítarios Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, PP y PSOE; popularmente conocidos como PPSOE por sus diferentes posturas mantenidas cuando se encuentran en la oposición y sus similares acciones cuando se alternan en el poder; diversos colectivos que conforman el 15-M se plantean la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones.

En principio, el planteamiento a estudio es el de la creación de un "Frente de Izquierdas", acudiendo a los comicios bajo la denominación de "Confluencia".

El objetivo inicial es el de ir creando un frente amplio de debate capaz de impulsar un programa político que pueda culminar en un proceso constituyente para dotar al sistema de la "calidad Ética" y "participativa" de la que carece en la actualidad.

Bajo dicho "emblema" los grupos de trabajo de los "Indignados" que participan en el mismo son partidarios del "Escrache al Sistema" y de pasar "de la Indignacion, a la Rebelíón"; aunque también por parte de muchos colectivos se habla del "Partido X" como "Partido del Futuro", tal y como puede conocerse por su web. Recordemos que hace unos meses en este blog "El Buscador de la Verdad" hablamos de esta iniciativa política en el artículo titulado "Partido X, Para Enviar al Paro a los Políticos en España".

Sean cuales sean sus propuestas finales y la formación o formaciones con las cuales finalmente decidiesen presentarse a las Elecciones, lo cierto y verdad es que estas opciones pueden llegar a resultar mucho más atractivas que las actuales formaciones políticas "anquilosadas" e  "instaladas" en el actual "sistema" de partidos políticos "corruptos" y en los que ni tan siquiera sus propios militantes pueden elegir a quienes les representarán.


No hay comentarios: