78 Aniversario de la II República

España era un país en el que la fiscalización previa del voto mediante la compra del voto individual, e incluso del propio censo entero de cada distrito, constituían métodos perfectamente normales para que las clases adineradas alcanzaran el poder político tras la celebración de unas elecciones. Y así fue, hasta que tras los resultados de las elecciones municipales del 12 de abril de 1.931, quedó abierta la puerta a un breve periodo de seis años de Democracia y Libertad con la Proclamación de la II República Española, el 14 de Abril de 1.931 y la salida de España del rey Alfonso XIII.
.
.
El Rey no tiene corona
que la tiene de cartón
que la Corona de España
no la tiene ningún ladron.

.
Tras más de cuarenta años de la Dictadura que tuvo su origen en el golpe de estado del 18 de Julio de 1.936, en el que militares Sin Honor encabezados por el general Francisco Franco se sublevaron contra el Gobierno legítimo de la II República Española y los cerca de 32 años de "aperturismo democrático inacabado"; siguen hoy día siendo numerosas las voces que se manifiestan por el advenimiento de la III República Española.
.
Tras las Elecciones Generales del 15 de Junio de 1.977 y tras un breve periodo de "Reforma Democrática", el Antiguo Régimen de Franco pue caminando hacia su reforma mediante la consolidación de la Monarquía Española, reinstaurada por el propio dictador y en la misma persona que el mismo desinnara como su sucesor: el rey Juan Carlos I de Borbón. Todo ello, "sacralizado" por la propia Constitución Española de 1.978 en la que la figura del rey según su Art.º 56.3, es "inviolable y no está sujeta a responsabilidad".
..
En el día de hoy, se conmemora el 78 Aniversario de la II República Española.
.
Y se conmemora este Aniversario en un marco político y social en el que nuestro país sufre una fuerte depresión económica acrecentada por la Corrupción de aquellos partidos políticos que con representación parlamentaria, han resultado incompetentes para hacer avanzar a España en su democratización. Este "Nuevo Régimen" ha demostrado su incapacidad para que España tenga consigo misma el reencuentro democrático que la misma merece.
.
En muchas calles de España, siguen "pululando" los nombres y las estatuas de quienes colaboraron activamente a sumir a nuestro país en el retraso y miseria intelectual y social de tantos años; quienes como colaboradores necesarios de aquel cruel régimen, fueron cómplices en el asesinato de miles de españoles que en el mejor de los casos fueron juzgados sin garantías por tribunales sumarísimos y posteriormente asesinados.
.
Mientras tanto, nuestros actuales políticos que desde la derecha y desde la propia izquierda, siguen acrecentando día a día la imagen de corruptos que merecidamente han ido subiendo los escalones del pensamiento de los españolitos de a pié.
.
Y mientras los políticos actuales siguen cargando sobre sus propias conciencias su "política del Olvido", desde la fértil tierra de nuestra España, surgen conciencias que reclaman el respeto por nuestra Memoria Histórica; especialmente un día como hoy, 78 años más tarde de aquel 14 de Abril de 1.931 ....
.
... un día en el que muchos ciudadanos siguen en sus corazones guardando el Recuerdo de aquellos años en los que el Pueblo Español fue por primera vez el protagonista directo de sus decisiones. Muchos son los españoles que aspiramos desde el sentimiento que más temprano que tarde sean colmadas las aspiraciones de nuestros hombres y mujeres que todos estos años murieron por esa Libertad y Justicia Social que 78 años más tarde sigue tan desarraigada de nuestra sociedad. ¿Cuándo llegará el momento que sea devuelta a España su Dignidad?.
.
En Homenaje a esa Memoria Histórica y a este especial 78 Aniversario de la II República Española, hoy desde este blog nos unimos a esos miles de españoles que claman ...
.
¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!
.
¡¡Por la III REPÚBLICA ESPAÑOLA!!
.

.

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie