¿Habrán Ayuntamientos que aplicarán en el 2011 el ERE?

El Ayuntamiento de Alboraya estudia aplicar el ERE a 44 empleados públicos
.
.
En estos tiempos de profunda Crisis que soportamos los españoles; nadie, absolutamente nadie "tiene el pan asegurado"; a excepción claro está, de nuestros políticos que no solo tienen asegurado el pan para hoy, sino también para el mañana (y para el pasado mañana). Cuando decimos que nadie, es que nadie. Ni tan siquiera aquellos que después de un duro esfuerzo de años han conseguido aprobar unas oposiciones (dejando a un lado a los "enchufados", los "cargos de libre designación", y los "amiguetes" del político de turno). Nos referimos a los llamados empleados públicos.
.
Y es que en España, los famosos ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) que tanto vienen sonando en nuestros oidos en los dos últimos años y por los que una empresa reduce su plantilla enviando a una parte de sus trabajadores al desempleo; no es algo exclusivo de las empresas privadas, sino también una fórmula a la que recurrir también por parte de las propias Administraciones Públicas.
.
El próximo año 2011 que se avecina, muchas Administraciones (especialmente municipales), no serán capaces de afrontar su considerable aumento de gastos, producidos por una pésima administración y gestión de sus recursos, unido a los ingresos del "ladrillo" (que pensaban que éstos podrían mantenerse de por vida) y como no ha sido así, ¿podemos adivinar quién pagará los platos rotos?; mejor dicho: ¿podemos adivinar quienes pagarán los "ladrillos rotos"?. Sin duda: Sus propios trabajadores.
.
Por si tenemos alguna duda, hagamos una visita vitual al Ayuntamiento de Alboraya en la Comunidad Valenciana y comprobaremos que con total probabilidad será el primer Ayuntamiento en despedir a 44 empleados públicos. Sus regidores; del PP (Partido Popular) que tanto "vociferan" y "critican" a Zapatero con lenguaje "populista" el aumento del número de desempleados.
.
PP y PSOE, son lo mismo. ¿Alguien sigue teniendo alguna duda?
.
Para más señas, el video que aclara muchas dudas.
.
.

No hay comentarios: