2011: Una año para hablar sin pelos en la lengua

Los españoles entramos en el 2011 batiendo récords.
.
Un Gobierno que optó por la opción de mentir cuando la Crisis la teniamos encima, que miente cuando afirma que el año 2011 será el año de la recuperación, a pesar de que seguiremos afrontando una profunda recesión en este año; que nos ha llevado a comenzar el año en un Estado de Alarma pasándose por el forro la Constitución; y que mintió en tantos otros asuntos como en el de los famosos "Vuelos de la CIA"; haciéndonos creer que el papel de España en Afganistán "no se llama guerra". Un Gobierno que quiere controlar a través de la "Ley Sinde" la Libertad de Expresión en Internet; un Gobierno capaz de romper con el dicho ese de "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo" buscando que nos traguemos sus propias mentiras.
.
Un país en el que a pesar de nuestros logros en el Deporte, el mismo se encuentra bajo la mirada internacional sobre nuestros deportistas dopados; una país sometido a muchas sorpresas cuando a muy corto plazo se sepa lo que de verdad ocurrió en el 23-F cuando el teniente coronel Tejero tomó el parlamento bajo la fuerza de las armas y cuyos políticos conocían previamente y cuyo monarca Juan Carlos I desarrolló un papel bastante diferente de aquel que se nos contó; un país que se sitúa en primer plano en la venta de armas a países que no respetan los Derechos Humanos (¿tráfico de armas a cambio de drogas y drogas a cambio de armas?); un país que afronta un nuevo año con una profundización de la Crisis Económica, mientras el resto comienza a ver el futuro con otras miras; un país gobernado por dos partidos políticos PP-PSOE que se alternan en el disfrute del poder cada cuatro años, haciéndonos creer que se llevan mal, cuando no pueden coexistir el uno sin el otro y cuando ambos hacen una política para una minoría de españoles, la minoría de los poderosos frente al resto de la población que sufre el desempleo y la miseria, la pérdida de la vivienda y al que se legisla a golpe de prohibición y prohibición: no puede Ud. fumar, no puede Ud. bañarse, no puede Ud. reunirse, no puede Ud. hacer esto o lo otro, etc... pero no se preocupe, tienen Uds. su "princesa del pueblo", su "gran hermano", su televisión basura como entretenimiento, sus ligas deportivas, su princesa plebeya casada con el príncipe azul Felite, su jocoso y campechano monarca del "¿por qué no te callas?", ....
.
¡¡Relájense!!, ¡¡Despreocúpense!!. Seguiremos entreteniéndoles, nos dicen. Mientras tanto, permítannos unos pequeños sacrificios, porque en la vida todo no es gratis. Permítannos que les bajemos los sueldos ... empecemos por los funcionarios; permítannos que les jubilemos a los 67 años aunque nosotros tengamos la pensión más que garantizada, permítannos que además de bajarles la pensión, les alimentemos con productos transgénicos modificados química y genéticamente; permítanos también que les subamos el precio de la luz, el butano y los transportes.
.
Permítannos que el dinero de Uds. se lo sigamos entregando a los bancos y que éstos a su vez puedan dar créditos a INTERÉS CERO a aquellas grandes empresas que a nosotros nos financian para presentarnos a las elecciones; ... y permítannos que en todo ese contexto, nosotros sigamos robando, porque nada es gratis.
.
A cambio, sigan Uds. creyendo que si estuviesen en nuestro lugar, también Uds. harían lo mismo que nosotros (aunque a ese lugar nunca llegarán), porque al fin y al cabo ya lo dice la cultura popular: "el que no tiene padrino, sencillamente, no se bautiza".
.
El gran cantautor Paco Ibáñez ya lo decía en el canto de su poema de Juan Ruiz, el "Arcipreste de Hita" sobre "Lo que puede el dinero".
.
.
Pero el año 2011, también puede significar el comienzo de las grandes verdades. Comencemos el año siendo sabedores de que nos quiten lo que nos quiten, sólo hay una cosa que nadie podrá arrebatarnos: nuestra propia conciencia. Nuestra propia razón de ser interior.
.
Seamos conscientes de ello y comencemos el año hablando claro.
.
Puede que este año 2011 sea el año de las grandes verdades y el de hablar "sin pelos en la lengua".
.
Para ello, nada más que tomar el ejemplo del profesor Arcadi Oliveres (Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona) cuando afirma ese de que "Estamos en manos de delincuentes".
.
.
¡¡ FELIZ 2011!!

No hay comentarios: