La Paramount se instalará en Murcia: A otros Lobos con ese Cuento

Si el sueño de cualquier político es el de mantenerse en "la poltrona" el máximo tiempo posible, el del Presidente Autonómico de la Región de Murcia, es hoy día precisamente algo más que un sueño: es poco menos que una realidad. Mister Ramón Luís lleva 15 años ejerciendo como Presidente, prácticamente sin oposición y bajo un único marketing electoral que le ha venido dando mucho juego, el del "Agua para Todos". En los próximos meses, tendrá ante sí un nuevo reto electoral que podría garantizarle otros cuatro años adicioneses, situándole próximo al ecuador de aquel que gobernara a los españoles durante 40 años y puede que no tan distante en forma de pensamiento de quien bajo el más puro "caciquismo regional", le molesta que las manifestaciones pasen por la puerta de su pisito situado en la calle más céntrica de la capital murciana.
.
.
Su mandato ha venido estando presidido por una política económica de crecimiento basada en el "ladrillo" y que bajo el eslogan del "Agua para Todos" ha podido cosechar importantes réditos electorales, frente a una política nacional de nula eficacia en el aprovechamiento de los recursos híbricos nacionales.
.
Pero llegan las tormentas a Murcia y el agua ya no escasea, porque llueve y los pantanos colman su capacidad. Y es que además de llover y tirar por tierra la política de marketing electoralista del agua para todos; también la gestión de los recursos regionales del partido en el poder regional (la del Partido Popular), lleva a la Región de Murcia a superar todos los records de negatividad: tasas de paro que superan ya el 25 %, caídas del PIB que supera en caída a a otras muchas regiones, abandono escloar superior también al 37 %, más de 35.000 viviendas sin vender, más del 50 % de sus municipios golpeados pro la corrupción, superimportante desaparición de empresas y autónomos, y otros tantos etcéteras ...
.
Pero todo eso NO Importa, porque los "cabezapensantes" del Presi autonómico han encontrado una nueva Solución de Esperanza: Echar la Culpa a Zapatero. ¿Como?, culpándole con la llamada "Deuda Histórica de la Región de Murcia", como la panacea de todos los problemas que aquejan a los murcianos. Es decir: Los políticos murcianos no gestionamos mal lo recursos, sino que es el Gobierno de España el que nos debe 4.280 millones de euros, que es lo que nos impide crecer y hacer frente a nuestras metas; .... tararí que te ví.
.
En el horizonte del corto plazo murciano, se presentan Elecciones Municipales y Autonómicas, y ya no vale el lema del "Agua para Todos", ya que sencillamente ese es un eslogan "quemado" (¡mira que venir a llover en los 2 últimos años y tan cerca de la confrontación electoral!). Y encima, con la crisis desbordante y con un modelo económico que ha resultado un fiasco. SOLUCIÓN de los "cabezapensantes populares": Vender al electorado murciano el aterrizaje de un "Plan Marshall" regional, de la mano de la Paramount Pictures. ¡¡Excelente Idea!!, ¡¡De Película!!. Ya solo tenemos que saber venderla bien. Al fin y al cabo, la Paramount es famosa por títulos cinematográficos que parecen más bien inspirados en la forma de hacer política de los políticos murcianos, a más sellas, algunos de sus títulos exitosos: "El hombre que sabía demasiado", "El rostro impenetrable", "Entre pillos anda el juego", "Único testigo", "Agárralo como puedas", "La Tapadera", "El Padrino", "Acusados", ...
.
Y para ello, nada más que comenzar por realizar un gran viaje a un país de ensueño para toda casta de richachones que se precie como Dubai. En ese viaje, el presi autonómico Mister Ramón Luís, acompañado del Consejero Alberto Cruz (el popular "sobrinísimo" Consejero de Cultura, agredido recientemente por no se sabe quién, ni por qué); pusieron el "broche" que sacaría a Murcia de la Crisis ... la instalación del Parque y Estudios Cinamatográficos de la multinacional Paramount en el emplazamiento de mayor recalificación del suelo rústico por urbano: el Municipio de Alhama de Murcia. "Este acuerdo permitirá que Murcia salga de golpe de la crisis económica, casi como un avance de 15 años en el crecimiento económico nacional", dijo el superconsejero de Cultura Alberto Cruz; o "habrá películas que se rodarán íntegramente en estos estudios y cuyo estreno tendrá lugar en Murcia"; manifestaciones todas ellas sumadas a otras a lo largo del 2010, como las de que el "Proyecto Paramount" garantizará para Murcia, más de 3 millones de turistas, 20 mil puestos de trabajo; más de 15 mil nuevas plazas hoteleras, .....
.

.
... Pero a estas alturas, ¿Hay alguien que al día de hoy se crea en Murcia que la Paramount se instalará en esa Región?.
.
¿Saben en Murcia que la propia Paramount no se va a gastar un euro en ese proyecto?
.
Eso no importa, porque lo verdaderamente importante es que el PP de Murcia, abandonando el lema del "Agua para Todos", ha encontrado una nueva bandera electoral: "Paramount para Todos los Murcianos" y a soñar; y mientras, a corto plazo a realizar elecciones para ser ganadas por los de siempre.
.
Todo ello, lo más parecido a las famosas "Noches de Paramount Comedy", pero esta vez, con un artista principal como invitado: el Presidente autonómico murciano, capaz de provocar el desternillamiento de risa de los murcianos por su acusaciones a la izquierda por la agresión sufrida por su Superconsejero de Cultura; aunque incapaz de provocar la más leve sonrisa en aquellos que han visto perder para mucho tiempo su trabajo por las desastrosas políticas nacionales del Gobierno de Zapatero, a las sumadas responsabilidades de corte regional protagonizadas por políticos locales que derivan indebidamente su culpabilidad hacia el anterior.
.
.
Pero en todo este galimatías de dimes y diretes, surge un nuevo problema: el importante recorte a los funcionarios públicos, que hace que Murcia arda por la verdadera cara de los tijeretazos de un Gobierno Regional que parece gobernar solo para sí mismo.
.
La realidad murciana brilla mucho más que el brillo de la ficción de sus gobernantes y nada más expresivo de dicha realidad que la apreciada de las propias declaraciones llevadas a cabo por destacados murcianos de ambos espectros políticos de derecha o de izquierda respectivamente; como las pueden conocerse a modo de ejemplo como las realizadas por el prestigioso abogado laborista Antonio Checa, quien afirma que "es la primera vez que veo que la crisis es grave de verdad", "... ahora mismo no ve empresas de verdad. Casi no quedan trabajadores por despedir. No hay alternativas al empleo ... la construcción se llevó todo. Apenas quedan empresas emblemáticas en Murcia". O aquellas otras del también abogado murciano José Luís Mazón, cuyo artículo "que rueden cabezas", merece ser leído en su integridad y que no permiten que lleguemos a otra conclusión distinta de que en Murcia, el caciquismo sigue entrando presente; que el panorama por el respeto de los derechos civiles no resulta precisamente muy "halagüeño" (sino, que se lo cuenten al chico indebidamente detenido por la reciente agresión al Superconsejero de Cultura); y tantas otras conclusiones que podrían ser extraídas quienes pueden ser protagonistas de las vivencias de la realidad murciana.
.
Y en ese contexto .... ¿se instalará la Paramount en Murcia?.
.
Puede que las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales murcianas, tengan como resultado lo que para la Paramount supuso otro de sus grandes productos cinematográficos de 1968 (ya que entre peliculas anda el juego) y el pueblo murciano ponga nuevo título al Destino de su Presidente, esta vez, también en nombre de película Paramount de 1.968: "Hasta que llegó su Hora".
.
Pero mientras tanto, los murcianos, gente hospitalaria y de bien; pendientes de la próxima manifestación que tendrá lugar el 25 de Enero contra la política regional de tijeterazos (que no solo repercutirá entre los funcionarios y muy inocente será el que no sea capaz de verlo de esta forma), puede que a día de hoy y respecto al "Proyecto Paramount", se estén dicendo eso de ... A OTROS LOBOS CON ESTE CUENTO; porque "Murcia, qué Hermosa Eres", pero ... ¿qué culpa tienes tú de ser gobernada por políticos que no te merecen?.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que Ramón Luís lleve tanto tiempo y lo que le queda, hay que agradecerlo a Zapatero el vengador, el que pacto con los catalanes quitarle a Murcia el agua del Ebro, a cambio de su apoyo.

Darle las gracia al Gran Maestro, al Gran iluminati de los brotes verdes.