MURCIA SE VISTE DE LUTO Contra los Recortes Sociales

Diariamente se suceden movilizaciones en Murcia contra los recortes sociales del Gobierno Regional del Partido Popular (PP) y contra el recorte a los funcionarios públicos.
.
Mientras tanto, el Presidente Zapatero anima a mantener dichos recortes afirmando que "Murcia ha cumplido" y que Cataluña "también lo hará".
.
A pesar de las "maniobras de manipulación" llevadas a cabo por el Gobierno Regional de Murcia, tratando de "criminalizar" a la izquierda murciana por las lesiones sufridas por su Consejero de Cultura que fue agredido por unos desconocidos (por causas que siguen siendo hasta el momento desconocidas); y tratar de utilizar diversos mecanismos legales para evitar que la mutitudinaria manifestación de esta tarde cambiase su itinerario (para no pasar por la puerta de la vivienda del presidente autonómico); finalmente más de 50 mil personas se han manifestado pacíficamente.
.
Más de 50 mil personas iniciaron su manifestación pacífica por la Gran Vía murciana ataviados de luto y portando velas y ataúdes (tal y como fue programado por las organizaciones sindicales convocantes), en protesta por los recortes sociales.
.
El último intento de lograr la desconvocatoria por parte del Gobierno Regional del PP tuvo lugar esta misma tarde, al convocar una mesa negociadora con los sindicatos horas antes de la manifestación y de la que hay que señalar que no tuvo ningún resultado en cuanto a la retirada del llamado "Tijeretazo Murciano".
.
.
.
Ha de señalarse, tal y como indican algunos medios informativos independientes, que mientras el Gobierno Regional de Murcia decidió mediante el "Tijeretazo" recortar 300 millones de euros a los funcionarios públicos, la cantidad de "malversación de caudales públicos" de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia (gobernado también por el PP), podría ascender al importe de 400 millones de euros.
.
Video Convocatoria de la última Manifestación
.

.
Video de la Manifestación del pasado 12 de Enero de 2011 en Murcia
.

.

No hay comentarios: