La Armada Invencible de ZP

Ayer, el Parlamento Español dió su aprobación a la política imperialista de Mister ZPacificador, con tan solo 3 votos en contra, pero ¿Alguien se ha preguntado en qué condiciones se ven obligados a participar en el conflicto nuestros soldados españoles?.
.
Porque, aquellos tiempos de la Armada Invencible quedaron siglos atrás y el potencial militar de nuestro país ha dado sobradas muestras de su obsolescencia en las diversas misiones llevadas a cabo en el exterior en las dos legislaturas de los gobiernos de ZP.

.

.
Si algún ciudadano de este país piensa que Gadafi estará preocupado por el papel que pueda desempeñar España en la Coalición Militar, SE EQUIVOCA. Probablemente en algún lugar del desierto que conoce como la palma de su mano, o desde algún búnker que nadie conoce, a buen seguro que si está informado del riesgo que para él supone nuestro país, SE ESTARÁ DESCOJONANDO.
.
Y es que no es para menos porque ... la Armada Invencible de ZPacifista, no es para otra cosa que para descojonarse. Hay que estar gilipollas para declarar la Guerra a Libia con los medios que dispone nuestro ejército (ello a pesar de ser un país que destaca en los primeros lugares de venta de armas). Pero es que estos tíos que tenemos en el Gobierno, se meten a Imperialistas sin consultar con el Pueblo Español y antes incluso de consultar al propio Parlamento; y todavía se creen legitimados para meternos en otro "nuevo follón" y con unos medios materiales tan anticuados que no les sacan punta ni Pepe Gotera y Otilio, "Chapuzas a Domicilio".
.
Y llega ZP y justifica la intervención en Libia como "principio humanitario", cuando lo verdaderamente humanitario sería dejar a nuestros marineros en tierra, por los grandes riesgos que sufren de hundirse ellos solos ante un parque de submarinos tercermundistas.
.
El Gobierno Español y su Ministra de Defensa, Carme Chacón, que será muy buena en eso de "falsificar su propio currículum", o "inventárselo"; pero capacidad para decidir enviar a nuestros militares a una Guerra como si se tratase de un paseo por el campo; como que no. Y va ZP, y como resulta propio de su figura en todos los escenarios internacionales, va y nuevamente nos sitúa en el hazmerreir de las demás fuerzas militares de la OTAN.

.

.


.

..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Para muestra de todo ello, no hay más que tirar de hemeroteca reciente y conocer algunos datos:
.
1.º El Portaviones "Príncipe de Asturias", nada más empezar la "refriega", va y se queda "ciego" y "sordo"; por un grave fallo en el software de los radares, lo que lo hace inútil y a su vez especialmente frágil ante el fuego del enemigo. Ello ha obligado a dejarlo a un lado por "cuestiones técnicas", tales como que se encuentra completamente "obsoleto"; dado que no ha podido ser "modernizado" por el recorte presupuestario en el Ministerio de Defensa. Más Información sobre esta cuestión, aquí.

.


.
2.º Entre los Submarinos que España tenía previsto contar para la "Operación Amanecer de la Odisea" (o como cojones quiera que la llamen) en Libia, se encuentra el "Mistral", que ha llegado a su base de Cartagena (donde en la actualidad se encuentra), sin combustible ni víveres; tras una larga travésía por el Mediterráneo, a pesar de que la propia Ministra Chacón anunció el pasado día 10 de marzo que había sido desplazado a la zona de Libia (¿Es que a la Ministra se le pierden nuestros submarinos?). Pero es que el colmo de los colmos no es otro que precisamente el submarino "Mistral" ha pasado por bastantes dificultades porque no se sumergía por la falta de dinero para reparar sus deficiencias, de tal forma que tal y como tiempo atrás señalan algunas fuentes oficiosas: "lleva 2 semanas en las que solo navega en superficie debido a que se han detectado deficiencias en los pasos de casco, por lo que no hace inmersiones".
.

Submarino "Tramontana"
.

.

3.º Otro Submarino disponible, el "Siroco". Posee una cota restringida para que no se sumerja demasiados metros porque no lo termina haciendo con absoluta normalidad para evitar un accidente como el que sufrió el "Tramontana" el pasado 11 de diciembre, en el que sus 60 tripulantes llegaron a temer por sus vidas; pues estuvieron a punto de terminar en el fondo del mar. Actualmente se encuentra en espera de confirmar su venta a Tailandia.
.


4.º Otro Submarino, el "Galerna", en plena revisión técnica por vaya Ud. a saber las razones, porque llegó a temerse por su futuro.


.
5.º Sin embargo, el mayor "en discordia", el Submarino "Tramontana", sí ha sido ordenada su salida después de pertrecharse y ha partido en dirección a Libia, con la gran preocupación de nuestros soldados por su seguridad y sus problemas para la navegación. Recordemos que su casco tuvo una avería que ocasionó una vía de agua guando navegaba a 300 metros de profundidad y cuyas inspecciones en su momento y según Defensa, no se estaban llevando a cabo con las garantías necesarias para la navegación.

.
No resultaría desacertado traer aquí el testimonio de aquellos marineros que tuvieron la enorme suerte de no perder la vida y que gracias a la experiencia del timonel que pudo controlar la nave cuadno perdía inclinación, salvó a sus compañeros de acabar en el fondo del mar.
.

Submarino "Mistral"
.



.

La Falta de Medios y el riesgo que supone navegar en territorio de Guerra con unidades "obsoletas", ¿NO serían también Razones de Peso PARA NO JUGAR A LA GUERRA?.

.

Ahora bien, si los políticos son capaces de meter en ellos a sus hijos, entonces ... lo mismo hasta quedarían despejadas las dudas sobre sus garantías; pero en cualquier caso: Nunca en Ningún caso para expropiar la riqueza de quienes también tienen Derecho a la Vida.

No hay comentarios: