Leyes a Cambio de Dinero

"Yo le doy a Ud. 100.000 €uros y a cambio Ud. vota una enmienda a esta Ley que me favorezca". Dicho y Hecho.


Así de Sencillo.

El diputado del PP (Partido Popular), Pablo Zalba Bidegain, presentó una enmienda a una directiva destinada a proteger a los consumidores europeos a cambio de 100.000 €.


Todo habría transcurrido como una "transacción" perfectamente normal y probablemente habitual en la práctica de muchos de nuestros sufridos parlamentarios, si no hubiese sido porque los que sobornaban al político no eran sino periodistas del semanario británico The Sunday Times.

.De acuerdo con el citado diario, el eurodiputado popular aceptó la propuesta y la prueba es que la enmienda que finalmente presentó se corresponde textualmente con la entregada por los periodistas.

El propio Zalba denuncia que se trata de una "trampa" en la que no cayó porque "no cobró", reconociendo que había tenido varias reuniones con los periodistas que le hicieron la oferta. Nosotros nos preguntamos que si no está dispuesto a corromperse, ¿Por qué acude a tantas reuniones?. A la justificación de ¿Por qué el texto presentado como enmienda a la Ley coinciden textualmente con el entregado por los periodistas?, los abogados del "sinvergüenza" afirmaron en su defensa que el susodicho nunca aceptó el dinero y que presentó la enmienda porque le parecía una buena idea para mejorar el borrador de la legislación.

Dice el diputado en su blog personal que "reconozco mi excesiva juventud, mi limitado bagaje político (tan solo un año de los cinco de legislatura), y mi falta de experiencia en la gestión pública, pero creo que, al margen de esos "hándicaps" propios de la edad, para la responsabiidad de eurodiputado, se precisa en ocasiones ilusión, de la energía y de la vitalidad, que son características típicas de los jóvenes que nos metemos en política". Pues, ¡Tío!, para llevar solo un año, vas aprendiendo demasiado rápido.

El diputado con su líder Mariano Rajoy en la presa de Itoiz



Continúa el eurodiputado afirmando en su blog que "los gobiernos deben siempre servir para ayudar a dar esa confianza a los inversores, consumidores y emprresas, sobre todo cuando el mercado falla o la situación económica no favorece la confianza" y que "no es buena la imagen que estamos dando en el exterior". ¡Coño!, Si lo sabrás tú mejor que nadie. Ese es el problema, tener en el exterior a personas como tú que nos representen, como si ya no tuviésemos bastante con las que tenemos en el interior.

Hay políticos que les gustan más "las pelas" que a los cerdos el fango (perdón señores cerdos por la comparación)

Y es que la Corrupción en este país, campea a sus anchas en los 2 Grandes Partidos Políticos (PP y PSOE) y hoy aflora un caso nuevo de corrupción y mañana también, y pasado el siguiente ... hasta convertirse en el "pan nuestro de cada día".

Y lo que es peor: que cuando son "pillados", se les nombra una Comisión de Investigación y siguen tranquilamente en su puesto. ¿Hasta Cuándo?. Probablemente hasta que nos olvidemos de lo que ocurrió.

Video del semanario The Sunday Times con extractos del soborno realizado al eurodiputado del PP

No hay comentarios: