Rachel Corrie, Modelo de Ser Humano desde el Recuerdo

8 Años han transcurrido desde el asesinato de la activista norteamericana por los Derechos Humanos, Rachel Corrie que fue asesinada con 23 años el 16 de marzo del 2003. Se encontraba en la Franja de Gaza ocupada por las Fuerzas de Ocupación Israelíes y murió atropellada deliberadamente por una excavadora militar bulldozer Caterpillar D9, cuando usaba su cuerpo como escudo humano protestando de forma No Violenta contra la demolición de casas palestinas.
.
.
Con tan solo 12 añitos ya tenía muy claro la orientación que quería dar a su vida en la lucha contra la injusticia y la pobreza; algo que dejó muy patente desde bien niña en su Discurso en Quinto Grado.
.
.
Debe de ser "Ley de Vida" el ver a nuestro alrededor cómo se agasajan con grandes premios y honores a aquellos a quienes su vida transcurre entre "mangoneo" y "mangoneo"; mientras a otras Grandes Personas a las que les "Hierve" desde sus más adentros las Injusticias de nuestra podrida sociedad, tratan de ser postrados al olvido.
..
Aún pese a todo, desde la Memoria subyace el Recuerdo de aquellos que hicieron de su vida un baluarte de sacrificio en la defensa de los más oprimidos e indefensos, que como Rachel Corrie reflejan un modelo de forma de pensar que bien se encuentra descrito en sus últimas palabras escritas en una carta dirigida a su madre:
.
"Esto tiene que terminar. Hemos de abandonar todo lo demás y dedicar nuestras vidas a conseguir que esto se termine. No creo que haya nada más urgente. Yo quiero poder bailar, tener amigos y enamorados, y dibujar historietas para mis compañeros. Pero, antes, quiero que esto termine. Lo que siento se llama incredulidad y horror. Decepción. Me deprime pensar que ésta es la realidad básica de nuestro mundo y que, de hecho, todos participamos en lo que ocurre. No fue esto lo que yo quería cuando me trajeron a esta vida. No es esto lo que esperaba la gente de aquí cuando vino al mundo. Éste no es el mundo en que tú y papá queríais que viviera cuando decidiste tenerme".
.
Una profunda reflexión que invita a todos a pensar eso de ¿Cómo es el mundo que queremos dejar para nuestros hijos, y para los hijos de nuestros hijos?.
.
Mientras nuestro políticos disfrutan de sus logros materiales mientras se ahogan en la "Mierda" moral de sus miserables vidas; personas del Pueblo llano y sencillo, Mueren dejando tras sí un Ejemplo de Humanidad que les pone en evidencia; porque en ese "Viaje de partida para siempre", todos nos llevamos con nosotros los mismos bienes "materiales" en la maleta. Pero "aquí", en el mundo material, unos serán recordados por lo mucho que aportaron, como el caso de Rachel Corrie; y otros, por la vida que disfrutaron a costa de la miseria de los de su alrededor, por mucho sus biografías sean engalanadas de conquistas que nunca existieron, salvo para sus "estómagos agradecidos".
.
Rachel Corrie, Como Tantos y Tantos Otros Seres Humanos; Vive en Nuestro Recuerdo.
.

No hay comentarios: