Los Bancos se salvan con Dinero Público, mientras las familias pierden su casa

Dicen los Arts. 39 y 47 de la Constitución Española de 1978 que "los poderes públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia" y que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
.
Pero eso es hoy día, papel "mojado" y "cagado" por una clase política que durante años han permitido a los bancos el cobro de intereses y comisiones de "usura" y favorecido la especulación institucionalidad desde el poder. Para más abundamiento, muchos de nuestros "¿representantes?" campean a sus anchas sin rendir cuentas en los Tribunales y permitiéndose el lujo de ser nuevamente incorporados a las listas electorales de esos grandes partidos políticos, a pesar de encontrarse "Imputados" por presuntos delincuentes.
.
Mientras tanto, Millones de €uros son perdonados por los propios bancos a los partidos políticos PP y PSOE. El propio Tribunal de Cuentas cifró ya por el año 2004 que la deuda vencida con los bancos por los partidos políticos que todos "engordamos" cada 4 años, ascendía entonces a más de 35 millones de €uros. Al momento actual con total probabilidad dicha cifra podría haber quedado triplicada (PSOE más de 65 millones y PP, más de 40 millones) que es posible no tengan que afrontar.
.
¿A Cambio de Qué?.
.
A cambio de Vender y Dejar a los Ciudadanos a merced de la Estafa Bancaria; Al Desamparo, a Merced de la "Estafa Legal" de la Ley Hipotecaria que permite al Banco quedarse con su Casa y seguir cobrando la deuda a quien ha sido desposeido de la misma.
.
Sin ir más lejos, hace semanas y ante la presión social y algunas sentencias judiciales que consideran "inconstitucional" las actuales prácticas bancarias hipotecarias, el PP y el PSOE tuvieron que votar en el Parlamento y ambos rechazaron Obligar a la Banca a Entregar el Piso A Cambio de la Hipoteca.
.
y Ello ... ¿Por Qué?.
.
Porque son "La Voz de Su Amo", del Verdadero Poder en este país; porque en este país es el Dinero el que Compra las Conciencias de quienes dicen representarnos.
.
.
Pese a ello, probablemente los españoles les seguiremos votando en las Próximas Elecciones, porque somos una Manada de Borregos que obedecemos al Pastor y Tememos a sus Perros.
.
En los próximos meses, más de 350 Mil familias se quedarán en la calle y encima con la misma deuda que tienen que seguir pagando (aunque hayan perdido su vivienda). Mientras tanto, los bancos seguirán recibiendo de las arcas del Estado las ayudas públicas que necesiten y seguirán haciendo negocios multimillonarios, pagando altas remuneraciones a sus directivos y recibiendo beneficios que superan el 25 % (increíbles para cualquier negocio empresarial en estos tiempos de crisis).
.
TODA UNA VERGUENZA para un país democrático gobernado por quienes se "etiquetan" a sí mismos como "socialistas", que además están contribuyendo a la pérdida del empleo de cerca de 5 millones de españoles (y subiendo), la destrucción de empresas (más de 700 diarias), el recorte de las pensiones, la hipoteca del futuro de nuestros jóvenes y quien sabe si la entrada de nuestro país en una nueva guerra (la particular guerra de ZP con Libia, después de mantenernos en vilo con la particular guerra de Aznar en Afganistán e Irak).
.
Mientras tanto, ante la "pasividad activa" de los políticos a favor de sus "Amos", numerosos ciudadanos se movilizan en torno a las Plataformas de Afectados contra las Hipotecas y al pacífico grito de "Este Banco (TODOS), Engaña, Estafa y echa a la gente de su casa".
.
.

No hay comentarios: