ZP ha decidido "Empezar a hacer las maletas"

Con un aspecto de visible agotamiento y envejecimiento, el actual Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero anuncia el "No seré el candidato", al referirse al candidato del PSOE para las próximas Elecciones Generales del año 2012. Ello ha tenido lugar en el Comité Federal del Partido Socialista de este fin de semana.
.
El Peor Presidente de Gobierno que ha tenido la "Pseudodemocracia" española, se ha "descolgado" finalmente de la posibilidad de seguir manteniéndose como cabeza de su partido en las próximas elecciones generales, desatendiendo la propia recomendación de Emilio Botín (Presidente del Banco de Santander), personaje que ha tenido una trascendente influencia en muchas de las decisiones del propio gobierno de ZP. Con esta decisión, ZP ha renunciado a la más que poco probable vuelta en la ocupación de La Moncloa, tras el previsible "Batacazo" que sufrirá el PSOE en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas (en algunas regiones) que tendrán lugar el 22 de Mayo; así como en los pronósticos de las Elecciones Generales que tendrán lugar en el próximo año 2012, si también se celebrasen en este año.

Con el anuncio de ZP, se dispara el pistoletazo de salida para aquellos "barones" arribistas del PSOE que optarán por la sucesión. Sin embargo esta decisión no quiere decir que ZP se vaya a marchar del gobierno, porque su renuncia no lleva aparejada la celebración de elecciones anticipadas. Por tanto, todavía nuestro país seguirá siendo gobernado por el propio ZP otro año más, en el que nos seguirá obsequiando con los "desaguisados" que han venido marcando su crónica habitual de la política española de los últimos años.

Los humoristas de este país, perderán la oportunidad de basar en ZP su fuente de inspiración, en las muchas viñetas satíricas que al menos nos han servido para levantar en nosotros algunas sonrisas que nos han venido haciendo más agradables los momentos de Crisis que venimos arrastrando y que el PSOE con ZP a la cabeza no ha sabido gestionar adecuadamente.

Sin embargo; ¡humoristas!, tranquilos. Otros vendrán a obsequiarnos también con sus particulares excentricidades, pues como dice el refranero español: "Otros vendrán que lo harán bueno". Tranquilos también, porque en primer lugar, ZP No Se Ha Ido. Y en segundo, puede que el nuevo candidato también se haga acreedor por sí mismo y por sus propios méritos, de un nuevo espacio en la imaginación del humor; ya que España es muy poco exigente con sus personajes políticos. Muestra de ello, la tenemos en el propio líder de la oposición, Mariano Rajoy del PP, que a buen seguro, para nada tendrá que envidiar al presidente saliente. Pese a la diferencia ideológica de ambos en el debate político, no resultan notables sus diferencias en la práctica.

Desde hoy, ZP no es sino un "Muñeco Roto" que difícilmente podrá rectificar en tan solo 1 año los muchos de los errores en el que el PSOE ha metido a este país. Pero, todo hay que decirlo: ZP será el símbolo del fracaso en la forma de hacer gobierno, pero no el único responsable de la Crisis, de los 5 Millones de Parados, ni del Ridículo de nuestro país en los escenarios internacionales, Ni en el de Aventurarnos en un nuevo conflicto bélico (ahora en Libia). ZP es, eso sí, el "actor principal" de una "película" en la que no faltan los guionistas, ni los cámaras, realizadores, etc... y otros tantos oficios de la especialidad que son en suma los verdaderos "diseñadores" de la puesta en escena en la que ZP desarrolla un papel "a la vista". Él se va, pero el resto del equipo de filmación sigue ahí y seguirá, sea quien sea la persona que le sustituya.

Por tanto, ZP es tan solo el "símbolo" y por mucho que pueda ser acusado de "manirroto", la responsabilidad de la actual situación trasciende también a aquellos "Otros" que hacen su labor fuera de la "escena" y que no se marcharán con él. Aquellos con capacidad de decisión en el PSOE que no "se rasgen las vestiduras" porque todos aquellos que seguirán en sus puestos o que accedan a sucederle, son tan responsables como el propio ZP por complicidad en la toma de decisiones y la defensa de la política hecha de la manera en cómo ha sido hecha.

Respecto a la sucesión de ZP, una actitud muy característica del PSOE es la de mantener en la reserva a su candidato "real", jugando ante la sociedad a la técnica del despiste, para finalmente presentar a alguien que surge "de la nada" y que será quien imprima ese aire de renovación que el propio PSOE necesita para sobrevinir en el escenario político de una España que respecto a la Dictadura del viejo general, solo ha cambiado en sus formas. Esa fue la estrategia de marketing diseñada antes de "ascensión" de Felipe González, la diseñada con ZP y la que probablemente nuevamente sea llevada a efecto con el ahora nuevo "sucesor" ¿...?.

El PSOE pondrá en marcha la "sucesión" mediante el marketing de "elecciones primarias", para dar una imagen de "renovación" y "democratización" del propio partido, que probablemente no sea más que un mero "entretenimiento" para sus militantes que terminarán aceptando a un sucesor de ZP del "aparato" de toma de decisiones reales dentro del mismo. Un candidato previamente "seleccionado"; decidido "de antemano" entre las bambalinas por quienes en el PSOE poseen el auténtico poder.

¿Por qué lo llaman "democracia interna" o "elecciones primarias"?, cuando lo que de verdad funciona es el "pucherazo".

Durante el proceso saldrán algunos "nombres", pero los de aquel otro o aquellos otros candidatos que constituyen la opción del verdadero "poder en la sombra" del PSOE, pasarán desapercibidos. Entre ellos, el de Bernardino León Gross, Secretario General de la Presidencia de ZP, ministro "en la sombra" de asuntos exteriores y hombre fuerte del "Aparato" del partido y responsable directísimo de los aciertos o errores del propio ZP y verdadero "maestro de ceremonias". Él, probablemente No Se Irá con ZP.


Matías Rodríguez Inciarte (Banco Santander), Bernardino León Gross (PSOE) y Juan Luís Cebrián (Grupo PRISA) en Reunión del Club Bilderberg 2006 de Ottawa (EE.UU)

.
Bernardino León Gross, es asistente habitual de las reuniones anuales del Club Bilderberg. Asistió a la reunión del 2006 en Ottawa (EE.UU) y hasta incluso el pasado 2010 participó en la reunión de dicho Club que tuvo lugar en Sitges (Barcelona) a la que acudió acompañando al propio ZP.

¿Será este responsable del PSOE el que termine siendo elegido tras las "elecciones primarias" de ese partido?

¿"Democracia interna" en la elección del sucesor de ZP?. Ni de Coña.

¿Nos van a hacer creer que quienes están detrás de leyes como la "Ley Sinde", cuyos "tentáculos" pretenden controlarnos a todos a través de Internet, van a permitir que sean los militantes del PSOE quienes finalmente eligan libremente a sus candidatos?. Demasiado "increible" para ser Verdad.



.

.

.

.

.

.

.

.



En el PSOE; "democracia interna", Sí; y "elecciones primarias", como que también. Pero siempre con el beneplácito del Club Bilderberg. Porque en España, la Democracia todavía no ha pasado de ser una mera Utopía para todo partido que aspire a tareas de Gobierno.

Tiempo al Tiempo.



No hay comentarios: