Frente a la Corrupción Política ¿Puedes Confiar?

En otro post de este blog titulado "Leyes a Cambio de Dinero", recogíamos la noticia protagonizada por el diputado europeo del PP, Pablo Zalba Bidegain, en relación a su "presunta" aceptación de 100 mil €uros por presentar una enmienda a una directiva europea destinada a proteger a los consumidores y que al final resultó ser una "encerrona" organizada por periodistas del The Sunday Times que pretendían comprobar el índice de honradez de los políticos europeos.

También, terminábamos afirmando que "probablemente hasta que nos olvidemos de lo que ocurrió", el político seguiría en su puesto. Pues bien, NO Nos Equivocábamos, efectivamente sigue en su puesto ... pero eso no es lo más significativo.






.

Lo más significativo es que mientras otros dos eurodiputados dimiten tras ser acusados de corrupción en idéntica "encerrona", el susodicho Pablo Zalba, sigue en su puesto.


.

.

.

.

.

.

.



.

Es más, la última noticia es que la Eurocámara NO Investigará tales hechos y que la dirección nacional del PP en España, tampoco actuará. En unas declaraciones realizadas por el propio Zalba el 2-Agosto-2010, a la pregunta de un periodista del diario "La Razón", sobre "¿Qué le dijo Mariano Rajoy?" al ser puesto como número ocho en las listas del PP a las Elecciones Europeas; Pablo Zalba respondió: "que me habían dado una oportunidad que han dado a poca gente y por ello serían muy exigentes conmigo. Creo que por ahora no le estoy fallando".

A resultas de la propia actuación de la dirección nacional del PP para la aclaración de lo ocurrido en lo que fuentes periodísticas afirman como "soborno", al parecer la cúpula del PP siguen manteniendo en él su confianza.

Sin embargo, ¿No sería ésta, una razón para el resto de ciudadanos de DES-CONFIAR?


No hay comentarios: