Lorca, el Municipio más visitado en periodo de Campaña Electoral

Muchas voces plantean interrogantes sobre si las carencias constructivas agravaron el Terremoto de Lorca (Murcia), algo que avalan las primeras impresiones del equipo de expertos del Instituto Andaluz de Geofísica desplazados hasta dicha localidad para evaluar los daños provocados en las edificaciones, ya que según su director "la parte baja de Lorca se encuentra sobre una zona de relleno hecha de grava y arena, lo que hace que la onda sísmica se amplificada entrando en un proceso de resonancia bajo el terreno", y que "a la hora de construir hay que tener en cuenta este efecto y han podido no hacerlo".

En Lorca sobre el terreno, los políticos del PSOE y del PP que han "suspendido" sus actos de Campaña varios días, salen permanentemente a todas horas en todos los "Avances Informativos", "programas televisivos", "círculos de opinión", convocan "ruedas de prensa"; de tal forma que parece haberse convertido a este Municipio de Lorca en el Centro Operativo de la Campaña Electoral.



Y es que en esta Campaña Electoral, caracterizada porque los dos protagonistas del bipartidismo no llenan en sus mítines ni con la cuarta parte de los ciudadanos que asistían en Campañas anteriores y la que en muchos casos es "contestada" por ciudadanos "indignados" que asisten a sus mítines para "abuchearles" o "reprocharles" tal o cual conducta; en Lorca tienen asegurado los minutos televisivos de forma permanente, que es el mejor método de estar "dentro de los hogares" de los votantes durante el desayuno, la comida y la cena; y todo ello sin contar con los denominados "espacios electorales" asignados para cada uno de ellos, pero con una diferencia: Que la Propaganda más efectiva es aquella que no parece que lo sea.

El aterrizaje político en Lorca es una realidad, pero sin embargo un se pregunta:

¿Han convocado a las Asociaciones Vecinales para de forma conjunta y tras la valoración de los daños, que colaboren en la toma de decisiones?, ¿Han previsto reunir a todas las Asociaciónes Ciudadanas para escuchar las sugerencias sobre la metodología y prioridades inmediatas a abordar con las Ayudas económicas a recibir en un futuro inmediato?. ¿Han ofrecido la creación de un grupo con participación ciudadana para valorar en profundidad la certeza o desacierto de las afirmaciones sobre la mala calidad constructiva de los últimos años en la zona?.

¿Para qué?. Ya están ellos para tomar decisiones, no vaya a ser que los ciudadanos se vayan acostumbrando a participar y quieran en el futuro decidir de una forma más directa.


























De Chiquitos, todos aprendimos algo con los Playmovil: entre otras cosas, elegíamos cuándo, cómo y con quién jugar. Aprendamos ahora también de mayorcitos a tomar decisiones y si no cuentan con nosotros, a NO VOTARLES.



No hay comentarios: