Marruecos Asesina y el PSOE Patrocina

"Marruecos Asesina y el PSOE Patrocina" fue el lema que le fue coreado por la Plataforma de Tenerife de Apoyo al Pueblo Saharaui que se manifestó a las puertas del pabellón insular de deportes de La Laguna (Tenerife) en el mitin que tuvo a Zapatero como principal protagonista.

Los manifestantes que eran portadores de numerosas pancartas, banderas y numerosos carteles de las últimas víctimas de la represión de la dictadura marroquí, recordaban a ZP su responsabilidad al no condenar los brutales acontecimientos de Gdeim Izik y su apoyo al régimen de Mohamed VI.

ZP no consiguió llenar como en situaciones anteriores el aforo de 3.500 personas de ocupación del pabellón, que quedó con más de 600 sillas vacías (en torno al 17 % de las plazas) y en esta ocasión optó por acceder a la tribuna por la puerta trasera del pabellón, para no tener que pasar por el bochorno de cruzarse con los manifestantes.

Ya iniciado el mitin, fue interrumpido en varias ocasiones por los activistas prosaharauis que en el interior del recinto enarbolaron banderas saharauis al mismo tiempo que gritaban "Sahara Libre" antes de ser desalojados.






Pero ésta no fue la única sorpresa que aguardaba al presidente ZP, ya que también 7 Jóvenes que llevaba cada uno una camiseta con un número, le recordaron el número total de parados que arrojaban las últimas cifras "oficiales" del desempleo existente en nuestro país (4.910.200 desempleados) quienes se levantaron y gritaron: ¡Zapatero, estos son los números del paro!, ¡Zapatero vende obreros!. Como era de esperar ... fueron desalojados después de aguantar los insultos de algunos afines al orador ZP.


Y es que con la política que el PSOE ha venido desarrollando en estos últimos años de gobierno, lo verdaderamente sorprendente es que sean capaces de hacer una Campaña Electoral "sin sobresaltos"; ello por el descontento generalizado en el que han sumido al país, embargados ahora también en una nueva Guerra con Libia.

No hay comentarios: