España: Un país de "pena"

En España se suceden día a día tantos acontecimientos que hace tan sólo unos meses harían enrojecer al más cabal de los ciudadanos. Las "desvergüenzas" de una casta política sin ideas, ni imaginación, corrupta hasta la médula donde las haya, en la que no solo resulta más frecuente que los ciudadanos que nunca fueron protagonistas, vivan aceleradamente en el camino de ser convertidos en meras "víctimas". La "Marca España" como dicen llamarla se encuentra a la "altura del betún" y día a día nuestros políticos, nuestros gobernantes se empeñan en ganar nuevos enteros para que el desprestigio sea cada vez mayor.

En España, un país en el que la "casta" dirigente se ceba en sus recortes con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, siguen en su camino de convertir a este país en la mayor "vergüenza" de quienes día a día vivimos entre sus fronteras. Todo por "cuatro desaprensivos" que no han hecho otra cosa que enriquecerse todos estos años, sabiendo que jamás tendrán que "rendir cuentas" porque con toda probabilidad, quien tiene que pedírselas también "están pringados hasta las cejas".

Dos muestras más, entre tantas y tantas, del declive de nuestra sociedad española podemos hasta visualizarlas en tres ejemplos que "dañan" inexorablemente nuestra vista ciudadana:



2.º Ejemplo: La Justicia en España será para aquellos que se la puedan pagar.  Los ciudadanos despedidos tendrán que abonar una tasa de 500 euros según el proyecto del ministro Ruiz Gallardón, otra de 200 euros por recurrir una multa de tráfico, y así otros tantos etcéteras, etc...

3er. Ejemplo: Como muestra un botón original de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: A partir de YA, solicitudes de personas que aún sin recursos económicos se vean inmersas en algún tipo de discapacidad, porque desde el 1 de enero de 2012, "en relación al reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, tanto iniciales como por agravamiento o mejoría" se encuentran gravadas con una tasa de 20 € (Tasa T-173.1) que tendrá que pagar el ciudadano. En este enlace puede bajarse el impreso informativo desde  la web institucional de la Comunidad Autónoma (CARM) que al menos han tenido la delicadeza de cumplimentar sin insertar el logro institucional, imaginamos que por la propia "vergüenza" que les supone acompañarlo a este tipo de decisiones.


Y Ejemplos como éstos, en España se suceden uno tras otro, y mañana uno más, y pasado otros nuevos y así sucesivamente.

¡¡España, me das pena!!.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui en brasil es peor...