Pérdida del PPSOE de 448.812 fotos frente a las anteriores Elecciones

Cuando finalizan las Elecciones en el País Vasco y Galicia, todos los medios de comunicación ("desinformación" como diríamos), se aventuran a destacar los resultados electorales, teniendo en cuenta tal y como tiene lugar "reparto" de los ansiados puestos parlamentarios, dejando a un lado el resultado real "a pie de urna".

Habría que preguntarse: ¿Están los resultados electorales avalando la política del actual gobierno de Rajoy o todo lo contrario?. La respuesta es bien sencilla, si tenemos en cuenta que la realidad es otra bien distinta de cómo nos la presentan los medios de comunicación, porque en total, el PP y el PSOE han perdido la friolera de 448.812 votantes desde el año 2009 hasta las actuales elecciones del 2012. 

Excelente u objetiva comparativa realizada por este blog, que aquí reproducimos.

Cortesía de la Ley d’Hont, esa que beneficia a los dos grandes partidos, PP gana la mayoría absoluta en las elecciones gallegas, con 3 escaños más y el PSOE, bueno el descalabro del PSOE no lo consigue ni maquillar la ley d’Hont ni ninguna estadística.

Y este es el dato que no van a querer remarcar mañana:

Sin entrar a realizar valoraciones políticas, la realidad es que en este 2012, el PP y el PSOE en su conjunto han tenido 448.812 votos menos que en las elecciones de 2009. Concretamente el PP ha tenido 144 mil votos menos y el PSOE 304 mil votos menos.
En total 187 mil votos menos respecto a las anteriores elecciones en el País Vasco y Galicia  dedicados a los partidos que podemos denominar establecidos, PP, PSOE, PNV, UPYD, EH BILDU,  EU ANOVA y BNG, bien sea porque se ha votado a otras opciones políticas o por votos nulos, abstenciones o participación.

Resultados votos elecciones País Vasco:

Resultados elecciones país vasco

Resultados elecciones Galicia

resultados elecciones galicia

No hay comentarios: