Hoy 20-N, Primer Aniversario del Triunfo del Partido Popular en España

Hoy se cumple el Primer Aniversario de las Elecciones Generales que situaron al Partido Popular en el gobierno de España. ¿Quién no recuerda aquellas fases pronunciadas por nuestro actual presidente del gobierno meses antes de acceder al cargo?, pero ¿Se ganaron las Elecciones por "méritos propios"? o más bien ¿fueron aquellas "verdades distorsionadas" las que le garantizaron la confianza de los españoles para "catapultarle" al cargo?. No hay más que "tirar de hemeroteca" para preguntarse qué queda de aquel que fuera "lider de la oposición" en la persona del actual gobernante de La Moncloa.



Pero también este señalado día de 20-N, recuerda a los españoles otra fecha también significativa, pero esta sí que es motivo de Celebración. La "desaparición" definitiva "a perpetuidad" del dictador Franco. 

Pese a ello, el "viejo general" tuvo la habilidad de dejar como legado a sus "hijos políticos" de un "Nuevo Régimen", una nueva "democracia a la española" para que éstos pudiesen ir alternándose en el poder, unos bajo las siglas de la "Alianza Popular" (desde hace unos años "reconvertida" en el Partido Popular, como derecha modernizada) y los otros, bajo las siglas del PSOE (como "izquierda socialdemocratizada"). Y todo hay que reconocerlo, no les ha ido tan mal.

Todos ellos, estando en la "oposición" se enfrentan "calurosamente", pero cuando ambos están en el gobierno llevan a cabo las mismas políticas y gobiernan para los mismos "intereses". Los segundos con el paso de los años han aprendido a "desvincularse" del "viejo general", en tanto que los primeros ...., los primeros, una se pregunta: ¿Seguirán añorándole?. 

Esto último se pregunta una, cuando observa sorprendida que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza la peregrinación hacia el Valle de Los Caídos para rendir homenaje al "Caudillo". ¿Alguien se imagina que en Alemania, después de la II Guerra Mundial se permita el "peregrinaje" hacia las tumbas de los gobernantes nazis?. Pero, esto es ... España.

Porque lo queramos o no los españoles .... Así Empezó la "Democracia a la Española":

No hay comentarios: