Er Banco Güeno

Esto sí que es una auténtica "política social".

Frente al "Banco Malo" del gobierno de Rajoy con el apoyo del PP y PSOE, con el que pretende "dar salida" al stock de viviendas que los bancos vienen obteniendo en los últimos años de familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas ("adulteradas" por la "Estafa del Euríbor", todo hay que decirlo); surge una nueva Iniciativa Popular: "ER BANCO GÜENO".

Y es que aunque los españoles tengamos una "Casta podrida" de políticos corruptos e incompetentes hasta la médula, los ciudadanos hemos demostrado que en tiempo de crisis somos capaces de dejar que fluya nuestra imaginación y hacer "política social" por nuestra cuenta. En este caso, la iniciativa ha venido de la mano de los vecinos del distrito de La Palma-Palmilla en Málaga (con el apoyo del 15-M, por supuesto), que han dedicado los locales de la entidad bancaria Unicaja (abandonada desde hace 7 años) en un Comedor Social.

Hoy ha tenido lugar la Primera rueda de prensa y .... la Primera Comida Social.

Su Imagen de presentación: "Pan para Todos", o como sería: "Que en España no exista una Familia Sin Techo ni un Hogar sin Alimentos".


Más Información:



1 comentario:

Ana dijo...

Es curioso, soy VECINA del barrio Y MUY ORGULLOSA DE ELLO, y en los videos veo poc@s de mis vecin@s implicad@s en la acción.
Me parecen muy bien este tipo de acciones siempre y cuando no se manipule a la gente, me temo que muchas de las personas que se mueven en “Er banco güeno” (me cuesta hasta escribirlo porque no tod@s l@s habitantes de este barrio hablamos así, es más nos esforzamos cada día porque l@s chavales aprendan a hacerlo de otra manera) nos tratan con un paternalismo que no nos merecemos, LA POBREZA Y LA CARIDAD NUNCA ACABARÁ AQUÍ, SIEMPRE Y CUANDO HAYA DECENAS DE ONG’S VIVIENDO DEL BARRIO GRACIAS A LAS SUBVENCIONES…
Creo de corazón que hay muchos modos de hacer cosas, de trabajar con las personas, entiendo que hay que REIVINDICAR y realizar ACCIONES QUE LLAMEN LA ATENCIÓN, pero sin olvidar que nos somos MARIONETAS, somos PERSONAS DIGNAS y no es justo que HAYÁIS CONSEGUIDO que de nuevo SALGAMOS EN LAS NOTICIAS COMO EL POBRE BARRIO MALAGUEÑO LLENO DE DELINCUENCIA, HAMBRE….
En fin sólo es mi opinión y me gustaría llevar a la REFLEXIÓN, ya que ninguna de esas personas las veo a la hora de pelear DÍA A DÍA por UN BARRIO DIFERENTE: LIMPIO, SIN ESTIGMAS, un barrio donde LAS MUJERES sin necesidad de que nadie venga a decirles CÓMO, intervengan en las denuncias (QUE LO HACEN), en las demandas, y DECIDAN EN LAS COMISIONES QUE TRABAJAN CADA DÍA (que las hay) PARA CONSTRUIR UN BARRIO DIGNO SIN NECESIDAD DE LOS MEDIOS QUE NOS ESTIGMATIZAN CADA VEZ QUE HABLAN DE NOSOTR@S.
MIENTRAS NOS SIGAN/SIGÁIS TRATANDO CÓMO LO ESTÁIS HACIENDO ME TEMO (Y LO DIGO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN) QUE ESTO NO CAMBIARÁ.
ES MUY FÁCIL VENIR, HACER “TU REIVINDICACIÓN”, Y MARCHARTE CALENTIT@ A TU CASA A DORMIR HABIENDO HECHO LA BUENA ACCIÓN DEL DÍA. En este barrio hay personas que trabajan día a día con l@s enfermos desahuciados, con l@s ancian@s que están sol@s, con l@s niñ@s, con las mujeres….Y NO NECESITAN SUBIR SU AUTOESTIMA SALIENDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
¡EA! A PENSAR…