Ser Ministro en España debe de dar bastante "verguenza"

Las situaciones límite que están provocando las "incompetencias" de un gobierno que no tiene claro muy bien el camino hacia donde "encarrilar" las riendas del país, está dando lugar a que muchos ministros, cuando tratan de salir a la calle a darse un "baño de multitudes", se encuentren con la "cruda realidad". Una realidad más "cruda" cada día, provocada por "nefastas" decisiones en todos los terrenos de la vida social, y que si en algo llegará como gobierno a ser recordado en un futuro muy lejano en los anales de la Historia, sin duda, ello tendrá que ver con las originales "respuesta" que su presidente prodiga a todos cuando es requerido para "aclarar" alguna de las muchas "interrogantes" que circulan por la cabeza de los españoles.

Esta es una de tan magistrales frases con las que normalmente "Mariano" ("Rajoy", se sobreentiende), en un sobresfuerzo intelectual y que ya forman parte de su indisociable idiosincrasia:

"Ehhh, mmmmm, ehhhh"

  ¿Que no lo han entendido?, pues no esperen otra aclaración distinta de aquella que sean capaces de imaginar. Si se les ocurre pensar que nuestro presidente de gobierno es una persona "esquiva", están equivocados. Mariano no es "esquivo", es sencillamente "Así". Sí, así de "simple". No vayan Uds. a buscar grandes explicaciones sobre esto, o aquello, o aquello otro. No, no, no. Es sencillamente "así" de "simple". ¿O No?.

Y es que una persona que se plantea ser presidente del gobierno, que goza de este "pedigrí  intelectual", no puede por menos que elegir para su gabinete a ministros que resulten más acordes a su propia "sintonía", que a su vez no sean capaces como se dice, de "hacerle sombra", que para ello Él es el "presi". Unos ministros "con rostro", capaces de "aguantar carros y carretas"; porque ,,,al fin y al cabo .... el sueldo que acompaña el cargo, verdaderamente lo merece.

Aquí, un joven estudiante al ministro Wert



 Aquí una joven diputada a la ministra Fátima Báñez ...



A nosotros sin embargo se nos plantea una pregunta .... sobre aquellos españoles que observan nuestra situación desde fuera del país, ¿serán abordados por la calle por otros ciudadanos europeos para asegurarse si todos los españoles somos como nuestro presidente?. En fondo, muy en el fondo, puede que sí; por qué no; sino, a santos de por qué en este país les hemos elegido? y lo que es peor ... si ya sabiendo lo que da de sí, ¿por qué le seguimos manteniendo en el puesto?. 

Y es que en el fondo los españoles gozamos de grandes dosis de paciencia .... y si fuimos capaces de mantener 40 años al "generalísimo", por qué no vamos a darle la oportunidad de darle "unos añitos" a éste y ya de paso que salga del puesto "con la vida resuelta".

No hay comentarios: