¿Accidente Ferroviario en España?. Culpable ... ¿Quién?: ¡Ya Está!, Al Maquinista y punto y final



ASFA = Sistema de anuncio de señales y frenado automático.

Afortunadamente en todo este "entramado" de "intoxicación informativa", alguien se pregunta si tal y como afirma el bloguero Jesús María Luengo eso de ¿No será que el Ministerio de Fomento (que dirige Ana Pastor, "mano derecha" de Rajoy), recortó en el mantenimiento del Sistema de Seguridad ASFA?, porque antes de "cargar las tintas" contra el más débil, lo cierto es que debíamos antes que hacernos algunas preguntas:

¿No es cierto que ASFA detiene el tren si el maquinista no respeta las balizas que le advierten de exceso de velocidad para el caso de que se distraiga, se duerma o le ocurra algún tipo de indisposición?.

¿Entonces?

¿No es cierto que en el tren viajaban 2 Maquinistas y no 1?

¿Entonces?

¿Qué falló realmente?

¿Podría también darse el caso de que el tren iba "descompensado" en su composición de 13 vehículos, en relación con el efecto "látigo" que provoca su propia cola?

¿No existen en los ferrocarriles españoles los llamados "Puestos de Mando" que son perfectamente conocedores de las velocidades de los trenes en su trayecto?.

¿Llevaba retraso el tren hasta el punto de que debía procederse a la devolución probable de la totalidad de los mismos y muchos "guardaron silencio" ante la velocidad que el tren llevaba o es que solo el maquinista era conocedor de la velocidad de su tren durante todo el trayecto?.

Interesante artículo:

"Las chapuzas del Alvia a Santiago: desde la inauguración y el trazado hasta la nota de Moncloa".

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