Hoy los Reyes Magos en Gaza "se dan la vuelta"

Hoy día 6 de enero, día de Reyes Magos. Un día de cada año en el que los niños despiertan con ilusión, confiados en que los tres Reyes hayan visitado su hogar durante la noche y les hayan dejado aquellos regalos que ellos les habían pedido en sus cartas. Un día mágico que comenzó en el día de ayer con la cabalgata, la noche de la víspera y esta mañana, los regalos, el carbón, la ilusión.
.
Pero este día en muchos países es un día como otro más. Un día en el que muchos niños sin hogar temen ser arrebatados por el hambre y el dolor, por la desesperanza, por el miedo. Un día en el que al despertar, muchos niños no podrán salir a la calle a jugar con otros niños porque sencillamente muchos de sus amigos ya no existirán ya que el ruido de las bombas les arrebató la vida. Un día en el que el único regalo que les entrega el amanecer es el de seguir viviendo miserablemente, en el que el carbón ha sido sustituido por el fuego. Un día en el que la mayor ilusión está puesta en disponer de un trozo de pan.
.
Un día en el que los niños no pueden comprender el horror en el que viven, ni nadie puede darles explicación de por qué el ser humano es capaz de cometer los mayores crímenes con otros de su misma especie.
.
Un día en el que como en la Franja de Gaza, los Reyes Magos se dan la vuelta.
.
Un día como otro cualquiera de Sangre, Dolor, Muerte y Horror.



.

1 comentario:

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Gracias por tu conciencia!. Uno e mis hijos en su carta a los Reyes le pido por la paz del mundo... que eses sería su mejor regalo.

Un abrazo de luz
Adriana