¿Egipto?. ¡NO!, esto es España.

Egipto en 7 Días ha conseguido:
.
1.º Abrir un proceso democrático tras 30 años de dictadura de Mubarak, aunque eso sí, de camino incierto.
.
2.º Que el gobierno dimita y que el presidente del país que sigue "al pie de la letra" las instrucciones de EE.UU., comience a hacer las maletas.
.
Aquí, en España y donde también se siguen "al pie de la letra" las indicaciones de EE.UU. también se producen protestas como ésta (un ejemplo representativo de las de toda España, las que tuvieron lugar en Vitoria el pasado 27-1-2011):
.
.
Pero a diferencia con Egipto, en España:
.
- Los políticos aprueban la "Ley Sinde", aunque es plenamente rechazada por los ciudadanos
.
- Recortan las Pensiones a los ciudadanos con el aval de las centrales sindicales UGT y CC.OO, poniendo a los ciudadanos en la tesitura de un futuro incierto en el periodo de la vida en que más necesitan que la sociedad les compense por los años de esfuerzo y dedicación de años de trabajo; manteniendo los políticos sus privilegios.
.
- Siguen regalando el dinero a las entidades bancarias, que son las mismas que se están quedando con las viviendas de los ciudadanos después de haber afrontado años y años de hipotecas.
.
- Muchos ciudadanos comienzan a hacer planes de viaje a trabajar en el extranjero, con destino a Alemania especialmente
.
- Las noticias de los "pelotazos" de los políticos corruptos, siguen siendo noticia para llenar páginas y páginas de los diarios de actualidad
.
- Y tantas otras situaciones de injusticia que haría este post interminable.
.
Pero, aquí, nadie dimite; nadie se marcha; todos siguen viviendo del mismo cuento ...
.
¿hasta cuándo?
.

No hay comentarios: