Hombre blanco, lengua de serpiente

"Hombre blanco, hablar con lengua de serpiente".
.
La mítica frase atribuida al Gran Jefe Indio Thathanka Iyothanka ("Toro Sentado"), testigo del camino en la exterminación de su Pueblo por la codicia del "hombre blanco" a finales del siglo XIX; ha venido teniendo múltiples versiones de denuncia de muchas de las injusticias sufridas por los Pueblos en todos los países de nuestro globo.
.
Dichas palabras han tenido un uso generalizado al ir referidas a aquellos a quienes sus palabras no vienen acompañadas por sus hechos, y que se sirven de las mismas como subterfugio para lograr alcanzar unos propósitos ocultos mediante el "engaño", la "mentira" como herramienta para doblegar al adversario y evitar que el mismo se oponga a los propios propósitos.
.
"Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad", palabras que resuenan en todos los puntos cardinales de España, tras ser pronunciadas por el actual vicepresidente Rubalcaba en aquel mítico 13 de marzo del año 2004. Web tras Web, Blog tras Blog; reproducen día tras día; minuto a minuto, resonando una y otra vez; enésimas veces en las mentes de nuestros ciudadanos, como premonitorias del futuro que sobrevendría en los años posteriores.
.
En estos últimos días, una nueva versión de aquella mítica frase de uno de los guerreros más admirados de todos los tiempos, pero en su remasterización más actualizada circula por Internet bajo el "acecho" de la "Ley Sinde": "Hombre blanco, hablar con lengua de ZerPiente":
.
.

No hay comentarios: