Fuerte Recorte del Empleo Público tras el 22-Mayo

Ante la próxima confrontación Electoral del 22-Mayo, la casta política española sabedora de que en tiempo de Elecciones, lo menos recomendable es hablar de Recorte del Gasto Público y mucho menos "poner las cartas boca arriba" para que los ciudadanos conozcan que para mantener el Equilibrio de su Balanza de Ingresos/Gastos, la principal partida a la que meterán la "Tijera" será la de las Nóminas del personal de la Administración, acompañada de políticas de Subida de Impuestos y puesta en marcha del llamado "Copago Sanitario".

¿Alguien piensa que tras las Elecciones los políticos españoles afrontarán un futuro de recorte de sus prebendas?.

Resumen de "La Casta", cuyo autor publicaba a finales del 2009 los datos del "increíble Chollo de Ser Político en España



No parece que la reducción de los enormes privilegios de los políticos vaya a ser una realidad, pues de ser así, sabedores de que ello es una aspiración ciudadana, habrían comenzado a llevarla a cabo antes de las Elecciones, para animar el espíritu ciudadano a la participación con su voto a tan ansiado objetivo. Es más, más bien diríamos que la corrupción política se encuentra completamente "enraizada" en la razón de ser histórica de la clase política española. Rotundamente NO; los políticos no recortarán sus privilegios, no reducirán el derroche de dinero público, ni establecerán controles para evitar que la corrupción siga campando a sus anchas por los 4 puntos cardinales de nuestro país y en todas las instituciones; sino más bien lo contrario. Y todo ello, a pesar de las numerosa iniciativas ciudadanas que plantean el NO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS.

Aquellos Barros, trajeron estos Lodos



Y lo que hace 20 años, 10 años; era un pequeño montón de arena, ha alcanzado la dimensión de una montaña, una cordillera más bien en la que ya poco o nada queda. Al día de hoy, muchos Ayuntamientos han alcanzado tal nivel de deterioro que se encuentran en un claro peligro con alto riesgo de impago de sus propias nóminas, situación que alcanzará su situación más crítica antes del término de este año 2011. No hay más que poner en el buscador Google los términos de "impago nóminas Ayuntamientos" o "ERE Ayuntamientos" para ser conocedores de que tal extremo es un hecho generalizado que prácticamente no tiene excepciones en ninguna localidad o pueblo y que el recursos a los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), pueden llegar a convertirse en una realidad cotidiana tras las Elecciones del 22-Mayo y una herramienta para que los políticos no recorten donde verdaderamente habría que recortar, que es en su propio estatus.

A finales del pasado año, en este blog formulábamos un interrogante: ¿Habrán Ayuntamientos que aplicarán en el 2011 el ERE (Expediente de Regulación de Empleo)?.

Pero, claro; estamos en periodo de Elecciones y los políticos se presentan como Solución al problema que ellos mismos han creado. Nueva Imagen, Nuevos Mensajes, Nuevos Discursos, etc...


En los últimos meses se inició el Debate sobre dónde y sobre qué habría que actuar y el PP (Partido Popular), que se autoproclama anticipadamente como futuro vencedor en todos los comicios electorales se decantaba por lo que ellos llaman como "reordenar el sector público", lo que dicho "a lo bruto" podría significar: "reducir el número de personas que trabajan para la Administración, echando a aquellos que no nos sean afines cuando alcancemos el poder". Pero, Claro ... estamos en Elecciones y hablar de esto no es Electoralmente Aconsejable/Recomendable.

Sin embargo, el Problema ya viene asomando fuertemente por el horizonte y aunque faltan 25 Días para la Cita Electoral, comenzamos a visualizar las primeras "escaramuzas" de lo que vendrá de lo que podríamos denominar como fuerte recorte del Empleo Público tras el 22-Mayo en algunas Comunidades Autónomas, como la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Comunidad Autónoma Valenciana, y tantas otras que les seguirán.


La "Medicina Dura" de la Crisis que aplicarán los políticos la venimos conociendo en España en la reducción de las ayudas sociales, el aumento de la edad de jubilación y la reducción en el importe de la misma, subida de los tipos de IVA y que sin duda seguirá en línea con el claro ejemplo que tenemos en el antecedente de Irlanda, donde la reducción del gasto público comenzó de la mano del despido de funcionarios.
El 22-MAYO, puede que NO LES VOTEMOS; pero sea cual sea el resultado, habrán unos claros vencedores: Los Políticos Elegidos y unos claros perdedores: El resto de los Ciudadanos.


Sin embargo y pese a todo, siempre debemos de tener muy claro que: SIN TU VOTO, NO SON NADA.

No hay comentarios: