La “Niña Prodigio” Marisol, un Fraude más del régimen franquista con “suplantación” incluida de la verdadera “Marisol”

¿Quién no recuerda a aquellos “niños prodigio” del cine español del franquismo?. Pablito Calvo (“Marcelino, pan y vino” de 1954), José Jiménez Fernández, conocido como “Joselito” (“El pequeño ruiseñor”, de 1956), Rocío Dúrcal (“Rocío de la Mancha”, de 1963), Ana Belén (“Zampo y yo”, de 1965) o la popularísima Marisol (“Un rayo de luz” y “Ha llegado un ángel”).

Toda una serie de niños que destacaban por sus cualidades y su inocencia, que no eran sino un llamativo “señuelo” para encarnar unos personajes de ficción “instrumentalizados” por el arte y la cultura del franquismo. Se les  “embadurnaba” con el adorno de la estética falangista y nacional-católica para ser utilizados en esa época de la historia negra de la España de la “sotana”, para “adoctrinar” al público en general desde sus propios hogares.

De todos resulta conocido el escaso o ningún valor intelectual, político y estético del cine “oficial” de la dictadura Franquista al que era muy aficionado el propio dictador Franco y que solía representar en pantalla el modelo de los valores tradicionales de una España inocente (como "cortina de humo" de una España antidemocrática, represiva y guiada bajo el yugo y la moral de una Iglesia Fascista); con el único enfoque “retrocultural” de "comerle el coco" al personal al que era destinado: el Pueblo Español.

Lo que probablemente nadie conozca es que la “Niña Marisol”, LA AUTÉNTICA; no era aquella quien se nos ha hecho creer todos estos años, en la persona de Pepa Flores; sino otra persona desconocida y silenciada por la cultura del régimen franquista: la artista  Remedios Olaya Félix.


La artista Remedios Olaya Félix, hace unos meses dirigió una carta a la Pepa Flores, la “Falsa Marisol” en unos términos que aquí reproducimos a continuación y que pueden leerse directamente en su propia web, creada para “Destapar el Monumental Fraude”. 



La falsa “fachada” del “fiasco” de Marisol es “destapada” en este Documental que difícilmente verá la luz en una televisión oficial, aunque de amplia difusión en Internet. El Documental ha sido editado bajo el título de “El Fraude de Pepa Flores”, que acto seguido reproducimos.






Hoy día, la "VERDADERA" y "ORIGINAL" MARISOL (Remedios Olaya Félix), continua su labor de artista en diversos escenarios, aunque los medios mediáticos del régimen probablemente le hayan tenido “vetado” para toda la vida el acceso al mundo del cine, tiene aquí creada su página web:


MÁS VIDEOS DE ESTE MONUMENTAL "FRAUDE CULTURAL” 

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Anónimo dijo...

Pepa Flores is Marisol!! She dyed her hair blonde for the role. Because the character "Marisol" is supposed to be blonde. If you watch the movies, you can clearly see that the girl's hair in the movies are dyed from brown to blonde. The two cars in "Un Rayo De Luz" and "Ha Llegado un Angel" are the exact same cars in the movie "Tómbola". Those cars didn't come out before 1960!! You can also see that she is clearly a teenager!! NOT 7!

Anónimo dijo...

Pepa Flores is Marisol!! She dyed her hair blonde for the role. Because the character "Marisol" is supposed to be blonde. If you watch the movies, you can clearly see that the girl's hair in the movies are dyed from brown to blonde. The two cars in "Un Rayo De Luz" and "Ha Llegado un Angel" are the exact same cars in the movie "Tómbola". Those cars didn't come out before 1960!! You can also see that she is clearly a teenager!! NOT 7!

Anónimo dijo...

Remedios no es un soprano jajajajaj

Carlos (no Larrañaga ni Goyanes, otro) dijo...

De ser cierto que las pelis "Un rayo de luz" y "Ha llegado un ángel" se rodaron a entre 1953-1956, menudo estirón pegó Pilar Sanclemente, porque en Felices pascuas (1954) era una niña más bien pequeña, y en "Ha llegado un ángel" una preadolescente, por mucho que en el blog "El fraude de Pepa Flores" pongan cosas como que se aprecia perfectamente que es una niña de 6-7 años (sí, en cada pierna), o que se nota perfectamente que Carlos Larrañaga tenía 19 años (si ya con el solo hecho de ir en traje parece que tenga 30). Por otra parte, Ángeles Macua (la hermana mayor) tendría 9 años de ser así, y luego sobre los estudiantes: Jaime Blanch tiene el mismo aspecto de veintipocos que lucía en La gran familia (1962), y de ser verdad que se rodó [como muy tarde en 1956], tendría 15 años para 16, José Moratalla tendría 14.
En una entrevista, Cesáreo Quezadas dijo que primero rodó la película con Joselito (rodada en 1959 y estrenada en 1960) y luego la de Marisol. Vale que era un niño pequeño, pero supongo que con la capacidad de recordar si hizo en un país distinto al suyo una película con un niño o con otro, y más si según la teoría en cuestión, hay una diferencia de varios años.
Vamos, que esta conspiranoia como historia es bastante curiosa, pero a la mínima que investigas un poco, ves que no se sostiene. Y eso que en estos casos, yo siempre simpatizo con la versión no oficial de los hechos.

Carlos (el mismo del comentario anterior) dijo...

Bueno, y esto también de traca, que acabo de verlo. Si "Un rayo de luz" se hubiese rodado en 1952 o 1953, María Mahor, la actriz que interpreta a la madre de Marisol, nacida en 1940, tendría 12-13 años.

Anónimo dijo...

Mi mujer dice que soy subnormal por ver estas tonterías....lo peor es que creo que lleva razón....

Unknown dijo...

yo amo a la verdadera marisol,reme,cantaba,y todavia,flamenco de verdad..aunque me gusta pepa flores en temas como...zorongo gitano,guagira,etc.

Unknown dijo...

yo soy chileno y pepa flores me gusta como en seis canciones.pero la verdadera marisol,reme,es la verdadera reina siempre disfruto sus videos

Unknown dijo...

Hola. Me acabo de enterar de todo este lío. Verdad o mentira... No lo se, pero si tengo una edad, e visto un poco la evolución de Pepa Flores y quede atónita al escuchar lo mal que sonaba en su juventud, no de más niña, sino con una edad mayor, de 20 a 30. Sonaba ronca, tal vez fumaba, le cambio la voz, ... Lo que si se es que no se deja ver, si es verdad o mentira, sólo Goyanes hijo y su ex Pepa Flores, y tal vez algún otro lo sepa. Pero ella tendría que dar la cara, sino aparece es que esconde algo. Dónde esta la que fue y ya no es ahora, sino hace muchos, muchos, muchos años que no es. Pues algo pasa aquí!!!!

Anónimo dijo...

Es evidente que la niña Marisol de las dos primeras películas no es la misma que la de Tómbola en adelante.

En las primeras aparece un programa español que no existió hasta 1960, lo cual indica que fue rodada en ese año, cuando Pepa tenía 12 años, casi 13. Pero la niña de las dos primeras películas tiene 7-8 años. Con lo cual, son dos actrices diferentes.

Otras diferencias obvias son las voces (la primera niña es soprano, sin embargo la voz de Pepa es grave), distinto pelo (la primera niña es rubia natural, Pepa es morena), ojos (la primera niña tiene ojos azules muy claros, los ojos de Pepa son oscuros), cejas (la primera niña las tiene rubias, Pepa las tiene negras), rasgos faciales (la primera es cachetona con nariz chata, la segunda tiene nariz grande y cara afilada), edad (es evidente que Pepa era mucho mayor que la primera niña), forma de moverse (la primera niña tiene más soltura y se ve que fue instruida, Pepa no sabía bailar), etc. Hay muchas incongruencias en cuanto a los datos (edades de los actores, fechas de rodajes, etc).

Otra cosa que me llama la atención es que a Pepa Flores no se le dio crédito por las dos primeras películas, porque aparecía como "Marisol". ¿Por qué negarse a poner su nombre original? Los nombres reales de los otros niños si aparecían. Extraño. Es una clara señal de que no encontraban a la actriz original, por lo que decidieron poner a Pepa en su lugar. Les daba igual, pq para ellos esas niñas no valían nada. Fueron utilizadas.

Finalmente, la desaparición de Pepa Flores de forma súbita y definitiva tiene sentido si pensamos que la obligaron a suplantar la identidad de otra persona. Psicológicamente, esto le tuvo que afectar y debió desarrollar trastornos mentales graves. Seguramente por eso llegó un punto en que fue incapaz de seguir fingiendo que era alguien que no era. Ya no podía actuar sin que se notase que era otra persona distinta.

Cuando le preguntaron los motivos, dijo que fue porque la violaron y maltrataron. Sin embargo, en los videos de entrevistas de tv a personas que la conocen, estos afirman que esa historia ha sido completamente inventada y no era cierta. Vamos, que no hay una sola prueba de que tales abusos tuviesen lugar. También explica que la madre se hartara y desapareciera del mundo de la farándula, pues no podía soportar tanta mentira y en lo que habían convertido a su hija.

Que la actriz original sea la Sra. Remedios o no, ya ni idea. Pero desde luego que Pepa empezó como Marisol a partir de Tómbola es evidente por todo lo que he expuesto en este mensaje. La Marisol original NO es Pepa Flores.

Anónimo dijo...

Mira Reme, ya no tiene sentido que se destape ningun fraude.
La niña rubia y bonita de Un Rayo de Luz esta en la retina de todos los que la vieron, y a todos a quienes conquisto en el corazon. Esa niña no es Pepa y tampoco eres tu. Porque las personas envejecen y cambian, y no es lo mismo. Esa niña encantadora se quedo atrapada en el film y es como esas obras de arte, esas pinturas que trascienden al artista y pertenecen al publico. Asi es que dejate de insultar y perseguir a Pepa que no tiene lógica. Mira, esto es como la historia que se teje de Paul McCartney que se decia que murio y tuvieron que hacer un casting con uno parecido y que tocara la guitarra como zurzo y bla bla bla. Hoy dia Paul es Paul por todo lo que ha hecho desde entonces y si el no es el original a nadie le importa porque lo adoramos asi como es el. A Pepa Flores la adoramos como es ella y por todo su trabajo artistico a lo largo de su carrera. La niña quedo atras. Pepa Flores mujer es grandiosa y ya no importa lo que hizo su suegro. Eso quedó en el pasado. Y es extraño que lo saques a relucir 50 años despues con comparaciones tontas. Basta verla bailar a Pepa para darte cuenta de la verdad, y la voz ronca se le pone a todos en el adolescencia. Olvidate del asunto y vive una vida propia y deja a los demás en paz. La que estás usurpando sos tu porque te estas colgando del exito de Pepa.

Magda Madero dijo...

Pues menos puede ser Remedios, puesto que es dos años mayor que Pepa Flores, la auténtica Marisol.
Basta verla cantando y bailando junto a Antonio Gades para ver el estilo único e inigualable que siempre la caracterizó.
Les comparto el enlace: https://youtu.be/FXlXmTxuc3Y

Anónimo dijo...

No hable más mierda señora , que usted nunca fue ni será Marisol . Pela Flores nació con un desvío en la nariz que clarito se le nota en sus dos primeras película . Mas clara ni el Agua 😱

Anónimo dijo...

Esta historia es falsa. Nadie dijo nada? Los mismos actores y tecnicos de cine?

Anónimo dijo...

Si la película "Un rayo de luz" hubiera sido rodada en 1953, tal como afirma la señora Remedios Olaya, la actriz Maria Mahor, que hacía el papel de su madre en el film, hubiera tenido 12 años en el momento que hizo ese papel. Tengamos en cuenta que hay varias escenas en las que aparecen las dos juntas. Es bastante dificil, viéndolas actuar en el mismo plano, que uno de los personajes (Marisol) tuviera 6 años y "su madre" (María Mahor), 12.
Mi esposa, Maria Concepción Martínez Horcajada (Maria Mahor por acrónimo de sus apellidos), es una persona bondadosa como pocas y ni quiere entrar en polémicas ni dar ni quitar la razón a nadie, pero me asegura ahora mismo, sentada a mi lado, que cuando rodó "Un rayo de luz", efectivamente, era muy joven, y aparentaba más edad, pero tenía 19 años, no 12.
Mírenlas ustedes en alguna escena común y decidan si la "madre de Marisol" podía tener entonces 12 añitos.

Unknown dijo...

Si la película "Un rayo de luz" hubiera sido rodada en 1953, tal como afirma la señora Remedios Olaya, la actriz Maria Mahor, que hacía el papel de su madre en el film, hubiera tenido 12 años en el momento que hizo ese papel. Tengamos en cuenta que hay varias escenas en las que aparecen las dos juntas. Es bastante dificil, viéndolas actuar en el mismo plano, que uno de los personajes (Marisol) tuviera 6 años y "su madre" (María Mahor), 12.
Mi esposa, Maria Concepción Martínez Horcajada (Maria Mahor por acrónimo de sus apellidos), nacida en 1941,es una persona bondadosa como pocas y ni quiere entrar en polémicas ni dar ni quitar la razón a nadie, pero me asegura ahora mismo, sentada a mi lado, que cuando rodó "Un rayo de luz", efectivamente, era muy joven, y aparentaba más edad, pero tenía 19 años, no 12.
Mírenlas ustedes alguna escanea en común y decidan si la "madre de Marisol" podía tener entonces 12 añitos.

Jornaber.

Anónimo dijo...

Maria Mahor, mi esposa, nació el 18 de Junio de 1941, no de 1940, como equivocadamente dice su "ficha" de Internet. Y así consta en su DNI, su certificado de nacimiento y nuestro libro de familia. Así que si esa teoría de que "Un rayo de luz" hubiera sido rodada en 1953, tal como afirma la señora Remedios Olaya, su "madre" en la película hubiera tenido 12 años.

Jornaber dijo...

Maria Mahor debutó en el cine en 1956, cuando tenía 15 años. La película se llamaba "Roberto el diablo", de Pedro Lazaga. Así que, si hace usted las cuentas, cuando la señora Olaya afirma que se filmó realmente "Un rayo de luz", Maria tendría que haber tenido casi la misma edad que "su hija".

Anónimo dijo...

Lo que es un fraude es decir lo de "Régimen Franquista" en el título del artículo, como si se hubiera tratado de alguna operación de tipo político o gubernamental. Eso sí que es un fraude.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»