UGT y CCOO sustituyen la Manifestación del 1º Mayo por Fiesta en el Parque de Fofó

Sorprende que siendo Murcia una de las primeras Comunidades Autónomas en las que sus gobernantes regionales destacan por ser "pioneros" en la aplicación de "Recortes" o "Tijeteretazos" sociales y en la que en los últimos meses han destacado por su importancia la contestación social a dichos recortes, incluyendo la impropia atribución a la izquierda murciana de la agresión sufrida por el Consejero de Cultura; y en la que fueron llevadas a cabo manifestaciones multitudinarias en las que Murcia se vistió de luto contra los Recortes Sociales ... UGT y CCOO deciden por primera vez en su historia, el no llevar a cabo la Manifestación del 1º de Mayo.


¿Qué preocupa a los líderes de UGT y CCOO?

¿Qué les motivó para no celebrar el 1º de Mayo de la forma en cómo han venido manifestándose en años anteriores?

¿Acaso temen que en el contexto actual de Pacto con el Gobierno del PSOE, exista una fuerte contestación social y ciudadana que les pueda "aguar" el evento de la Manifestación?

¿Acaso pretenden dar una imagen al Gobierno de Murcia de centrales "conciliadoras" por si el Gobierno decide tenerles en cuenta en las subvenciones cuando las mismas vuelvan con el endeudamiento aprobado por el Gobierno Central de 700 Millones de Euros?

¡Vaya Ud. a Saber!

Por contra, la central sindical CGT sí que han llevado a cabo su convocatoría habitual respecto a este evento anual, con manifestación por la Gran Vía murciana y bajo lemas como "dónde están, no se ven, Comisiones y UGT", "Por el reparto del trabajo y la riqueza" y "Solo hay un camino, organízate y lucha" y "Democracia real ya, el 15 de mayo toma la calle"; en clara alusión a los actos Convocados a nivel nacional para el próximo 15-Mayo-2011 en Internet en toda España por la Plataforma "DEMOCRACIA REAL YA". A la manifestación, también se sumaron la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que están teniendo muchísimo trabajo en Murcia en este último año como único apoyo a aquellos ciudadanos que los bancos vienen tratando de echar de sus casas y quienes portaban una pancarta en la que se podía leer: "No a la condena hipotecaria de por vida" y "No más embargos y desahucios".

Desde luego en tales circunstancias, nada mejor para UGT y CCOO que celebrar una Fiesta en un Jardín de Fofó, con animaciones de calle, juegos infantiles y representaciones teatrales, actuaciones tales como la obra de "El señor de las tijeras", otra como "El hombre que se convirtió en perro" y un cierre de Fiesta con el cantautor murciano "Muerdo"; ya que como ellos mismos señalaron a algún medio informativo: "no son buenos momentos para celebrar muchas cosas, sino que son momentos para reflexionar sobre la situación en la que estamos".

El Parque de Fofó, fue comenzada su construcción en 1971 y a finales de los años 80 se decidió su instalación definitiva y el mismo fue finalmente dedicado al recuerdo del Payaso Fofó, fallecido en 1976.

El Payaso Fofó, trabajador "incansable" y el más destacado de los "Payasos de la Tele", un fenómeno sociológico en la España de los años 70




Es tiempo de que cada cual cumpla con sus cometidos, que los sindicatos hagan su trabajo, que el gobierno resuelva los problemas de los ciudadanos, los bancos que dejen de seguir estafando a los españoles, que los políticos dejen de defraudar a los ciudadanos, y que los payasos hagan su trabajo ...


No hay comentarios: