Con Rajoy, ¿Saldremos de Guatemala y nos meteremos en Gürtelpeor?

Hace unos días en este blog escribíamos un post titulado "A Rajoy le crecen los enanos Rayados", haciéndonos eco de la noticia de que el PP gallego montó un acto electoral con el propio Rajoy de protagonista en un barco de la familia de narcos gallegos del Clan de Os Caneos y que venía acompañado de una foto en la que se ve al propio Rajoy a bordo del atunero "Moropa", propiedad del citado Clan de narcos. Dicha fotografía había sido publicada por el director del diario Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto ante la opinión pública.

Pues bien, muchos ciudadanos hemos estado esperando en estos días el "desmentido" del Partido Popular sobre la veracidad de dicha noticia, a la que ha seguido el "Silencio Informativo". Es decir, prácticamente ningún medio informativo ha recogido la citada información y la Tele no ha dicho tampoco nada; por lo que nos hizo albergar serias dudas sobre su veracidad por aquello que todos sabemos de "lo que no sale en la tele, No Existe".

Sin embargo, según publica el "Galicia Confidencial", al parecer el líder de la Oposición, Mariano Rajoy, cogió un "cabreo monumental", pero no porque dicha noticia fuese falsa, sino porque la misma había sido publicada.

El citado diario afirma, que Rajoy "montó en cólera" y tiró del teléfono para pedir la cabeza del periodista José Luís Gómez, director del Xornal de Galicia. El propio Rajoy sugirió según versión de dicho diario que como en breve sería presidente del Gobierno, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas la constructora San José (relacionada con los inversores del citado periódico Xornal de Galicia), entonces ...

La "reacción" del citado periódico Xornal de Galicia, no se ha hecho esperar: el periodista José Luís Gómez, ha sido relevado de su cargo de director del citado diario y ha pasado a engrosar la lista de los que en este país se encuentran como Demandantes de Empleo, ello por una razón fundamental: por Informar; siendo sustituído por la subdirectora del mismo que pasa al cargo de "directora en funciones".


Cuando señales con 1 Dedo, Recuerda que otros 3 te Señalan a Tí

Y es que es para "Echarse a Temblar" si llegamos a preguntarnos lo que Rajoy sería capaz de hacer con una "Ley Sinde" capeando a sus anchas y dispuesta a ser utilizada si alguna vez accediese a la Presidencia del Gobierno de España.

Una noticia como ésta que es sin duda un titular de primera página de toda prensa seria, objetiva y profesional que se precie de serlo, capaz de provocar ríos de tinta; va y termina en el Silencio más Absoluto y con el periodista que la publica en el Desempleo por "mutuo acuerdo"; en vez de que sea el político el que tenga que dar "Explicaciones" sobre todo ello.

Esto trae a colación la profunda sabiduría de adivinanzas y refranes del acervo popular (popular de Pueblo, no de PP), que vienen al Sr. Rajoy que ni pintados:

"Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

"Antes se Pilla a un Mentiroso que a un Cojo"

"Ande Yo Caliente y Ríase la Gente"

"Del Dicho al Hecho, Hay un Gran Trecho"

Y otros no menos preocupantes para los españoles por su significado, como los de:

"Quien con Lobos se Junta, a Aullar Aprende"

"Dime con quién Andas y te diré quién eres"

"Dime quién es tu junta y te diré si haces yunta"

"Quien se junta con un cojo, si al año no cojea, renquea"

Desde aquí, tenemos que colocar al Sr. Rajoy un "CEROTE en Democracia y Libertad de Expresión", porque su actitud, no tiene pinta de que cuando gobierne y vaya a dirigir nuestros designios, ello vaya a suponer una mejora de nuestras cotas de Libertad, sino puede que ello sea más bien al contrario.

Actitudes como la que aquí relatamos haciéndonos eco de una información que prácticamente "no ha salido de Galicia", nos traen el recuerdo de aquel ilustre gallego que durante 40 años regentara nuestra "unidad de destino en lo universal".

Algunos a estas alturas llegamos a plantearnos algunos interrogantes, ahora que ZP ha anunciado que no se encabezará la lista del PSOE para las Elecciones del 2012. E incluso nos decimos eso de:


¡A ver si Vamos a Salir de Málaga y vamos a meternos en Malagón!

¡A ver si Salimos de Guatemala y vamos a meternos en Guatelpeor!

No hay comentarios: